Lanzamiento Primera Revista Literaria

 

 

clip_image002

 

Con una emotiva ceremonia se realizó este miércoles 08 de febrero, el Lanzamiento de la Primera Edición de la Revista Nilontraro, la cual contiene relatos y poemas inéditos, en 36 páginas´, autoría de los integrantes de la Agrupación de Escritores de Ercilla, además de los cuentos ganadores del Concurso “el 18 en mi comuna” 2011, organizado por esta Agrupación y la Biblioteca.

Dicha actividad se realizó en la Biblioteca Pública de la Comuna, y reunió a autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde de la Comuna José Vilugrón y miembros del Concejo Municipal.

La Agrupación literaria formada el 2011, es la gestora y ente participante y colaborador en todas las actividades que se realizan, en busca del rescate de la historia local, y de ofrecer los espacios para que las personas fortalezcan y potencien sus habilidades en el bello arte de la escritura. Para este año la Agrupación tiene planeado la realización de un concurso fotográfico y de pintura.

En el Lanzamiento, cada escritor puso expresar frente a los asistentes su amor por la escritura, a través de compartir un cuento, un recuerdo, una historia de su puño y letra.

El Alcalde tomo la palabra y agradeció a la Encargada de Biblioteca Susan Vega, por abrir las puertas a la comunidad de escritores. “Felicitarlos, ustedes tiene la humildad para escribir lo que el corazón y las mentes les dicen”, comentó el Edil. 

Destacan las ganas de sus miembros, por seguir trabajando, tal como lo reclara el Presidente de la Agrupación, Luis Lizama “esto es similar a un parto, el nacimiento de una hija aquí los escritores plasmamos todos los sentimientos en esta revista. Ojala que podamos, hacerla todos los años para el Aniversario de la ciudad”, dijo.

6 miembros participan en ésta oportunidad de la revista, con la idea clara de rescatar los valores literarios  de la comuna. 

Con ello, en la sala rincón infantil, se presentó una exposición de pintura, con obras de artistas aficionados de la Comuna de Ercilla.

clip_image001clip_image003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario