Categorías: Actualidad

Lanzan campaña de invierno en paso fronterizo

 

Hasta el Paso Fronterizo Mamuil Malal llegaron representantes de Gendarmería Argentina, Aduanas, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, la Dirección de Vialidad y Onemi, encabezados por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para dar el vamos a la Campaña de Invierno 2012.

Con un encuentro binacional, las autoridades llamaron a la seguridad y conciencia de los conductores, para incentivar el uso de cadenas en todo tipo de vehículos que transiten por el Paso Fronterizo Mamuil Malal.

Y es que sólo durante el año recién pasado transitaron por el lugar más de 126 mil pasajeros en 30 mil vehículos, mientras que en lo que va de 2012 el tráfico registrado ya suma más de 20 mil automóviles particulares. La preocupación de las autoridades se acentúa, pues se espera que durante los próximos meses la inestabilidad climática se acentúe producto de los fenómenos de El Niño y La Niña.

En este sentido el Comandante Principal de Gendarmería Nacional Argentina, Martín Amuchástegui agradeció la preocupación y convocatoria del Gobernador de Cautín, señalando “Que este tipo de encuentro sirve para estar preparados ante una eventual contingencia”. El oficial trasandino agregó que, al otro lado de la cordillera, “contamos con maquinarias de vialidad provincial en el Paso Internacional y en Junín de Los Andes, además de vehículos de la institución para recurrir ante cualquier emergencia”.

Por su parte representantes de la ONEMI aseguraron que “hemos detectados conductas inseguras por parte de los conductores, más allá de las condiciones del paso aduanero. En esos términos es importante la colaboración de las personas”, señaló Janet Medrano.

Durante los próximos días se iniciará una campaña comunicacional, mediante la entrega masiva de folletería donde se explicarán las medidas que deben adoptar los conductores al llegar al paso fronterizo. A esto se pretenden agregar restricciones respecto del uso de cadenas restringiendo el paso a vehículos que no las porten, cuando las condiciones climáticas sean desfavorables. Finalmente, las autoridades se comprometieron a mejorar las radiocomunicaciones para mantener contacto permanente con la cordillera.

Por ello el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señalo que “este paso Mamuil Malal está completamente preparado para tener un vía expedita hacia Argentina. En caso de haber nieve se controlará que los vehículos tengan las cadenas puestas y también tener maquinarias más allá de la frontera para el despeje del camino” indicó la autoridad provincial.

Finalmente las autoridades de ambos países llamaron a la responsabilidad por parte de los conductores y a estar atentos a las condiciones climáticas al momento de transitar por el paso fronterizo.

 

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

11 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

12 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

16 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

16 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

16 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

16 horas hace