Categorías: Comunas

Lanzan concurso para jóvenes emprendedores en Pucón

Con  más de 90 alumnos de enseñanza media, se efectuó en el municipio de Pucón el lanzamiento de la cuarta versión del concurso titulado “Una Buena Idea”, proyecto ejecutado por el Centro Empresarial Pucón en conjunto con la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO,iniciativa que pretende promover el desarrollo de ideas innovadoras con potencial de implementación.

El certamen-dirigido a alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media de la comuna lacustre- se enmarca dentro del programa “Pucón Emprende: Línea Joven”,instancia en que los jóvenes participantes reciben asesoría técnica a través delos módulos de “Emprendimiento en aula” dictados por INCUBATEC-UFRO.

En la ocasión la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, valoró el aporte efectuado por la incubadora de negocios con el Centro Empresarial, destacando el trabajo asociativo entre ambas entidades:  “Hay una reconocimiento importante de INCUBATEC-UFRO con los emprendimientos en la región,  esa experiencia nos aporta muchísimo y sin duda, tienen todos los conocimientos académicos necesarios para traspasarlos de buena manera a nuestros estudiantes, porque tenemos las ganas y las motivación, pero cuando colocamos la academia con esta alianza estratégica,cerramos el círculo de integración, generando una mayor fortaleza”.

Por su parte,Marcelo Rivera, Director del Centro Empresarial Pucón, manifestó que desde la incorporación de INCUBATEC-UFRO en el año 2010, el concurso adquirió una mayor consolidación,aportando a su vez, en otras líneas de emprendimiento: “Es muy importante para nosotros tenerlos como socios, ya que le da prestancia y credibilidad al trabajo que realizamos. Desde entonces hemos trabajo muy codo a codo con el equipo de la incubadora, y no sólo en este concurso, además en el programa“Mujer 2.0” que reduce brechas de acceso en las mujeres de la comuna”.

INCUBATEC-UFRO

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.

admin

Entradas recientes

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

1 hora hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace