Lanzan “Primer Concurso de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía”

AFICHECORTOS web 30  x 55

Realizadores audiovisuales, productoras, canales de TV regionales, aficionados, estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar del primer concurso de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía. La iniciativa es impulsada en el marco de la conmemoración de la Semana del Cine Chileno 2012, que se festejará en diciembre próximo.

El concurso organizado por la Dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el Cine TRAC Araucanía AG, con el apoyo de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor y el NODO Audiovisual de La Araucanía.

El certamen contempla premiar el primer lugar, con una cámara GO PRO HD Hero Naked, además de otorgar una mención honrosa y el premio del público asistente. Busca ser un aporte al rescate del patrimonio cultural de la región, ello mediante la producción de obras audiovisuales de corta duración de cualquier género o formato técnico. Este rescate puede consistir en personajes, historias locales, lugares patrimoniales, entre otros.

El concurso se dividirá en dos etapas, una de preselección que contará con un jurado precalificador el cual será definido por la organización y la segunda etapa que es la oficial, cuyo jurado estará compuesto por Benjamín Vogel Mast, Director regional del Consejo de la Cultura y las Artes; Juan Carlos Gedda, destacado documentalista, docente y director de TRAC Araucanía; Gonzalo Luco Vergara, Director de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor; César Aravena Manríquez, Director del NODO Audiovisual de La Araucanía y un jurado invitado.

Para quienes deseen participar, los trabajos enviados deberán tener una duración no mayor a 5 minutos, en género documental, ficción o animación, realizadas desde enero del 2012 a la fecha en cualquier formato técnico: FULL HD, HDV, DV CAM, Mini DV, HI-8, DVD, teléfonos celulares, etc.

Además para la etapa de preselección todos los realizadores deberán enviar una copia en formato DVD NTSC o DVD de datos, o un link para descarga de internet al correo electrónico [email protected]. De igual modo deberán incluir: título de la obra, seudónimo del director, fecha de producción, duración, comuna de origen, sinopsis (no más de 5 líneas), ficha técnica y fotografía de la obra de 350 dpi o más.

Sobre la recepción de las obras

La recepción de los trabajos podrá realizarse vía Internet, enviando el link de descarga al correo electrónico [email protected], o bien por medio de correo postal, servicios de courier, bus o entregados personalmente en la siguiente dirección: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía. Phillippi 672-C –Temuco.

La recepción final de piezas será hasta el jueves 6 de Diciembre de 2012. La selección oficial será anunciada el viernes 7 de diciembre a través de los sitos Web:

www.cultura.gob.cl/araucania y www.tracaraucania.cl.

Premiación y cierre del concurso: martes 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco.

Mayor información y consultas al correo electrónico: [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario