Libro Las Tres Lunas de Enrique Araya se presenta en la UFRO

 

clip_image002

Este viernes 13 de julio se realizará la presentación del libro Las Tres Lunas de Enrique Araya, con la participación del conocido escritor y nieto del autor, Rafael Gumucio, el representante de Ediciones Origo, Pedro Maino y el Vicerrector Académico de la Universidad de La Frontera, Juan Manuel Fierro.

El libro es una obra que reúne de manera especial, tres novelas del cuentista y dramaturgo Enrique Araya, escritas en distintas décadas y circunstancias: La Luna era mi Tierra (1948); La otra cara de la Luna (1966) y siempre en la Luna (1986).

Una verdadera “joya” para los amantes de la lectura, el texto impreso en Origo China, cuenta con ilustraciones de Jorge Coke Délano y 650 páginas que muestra en definitiva un libro en tres partes, en una suerte de ajuste de cuentas con el pasado y un intento de comprender el presente.

Cabe destacar que el Libro, fue presentado al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura – Convocatoria 2011 – por Ediciones Universidad de La Frontera EDUFRO – con el apoyo técnico de Ediciones ORIGO – en calidad de Coeditor.

Enrique Araya

Nació en 28 de septiembre de 1912, en Santiago de Chile. Cursó sus primeros estudios en el colegio de los Padres Franceses y luego se licencio en Derecho, aunque no continuó la carrera. Se dedico por unos años a actividades agrícolas, que mas tarde abandonó para ingresar a Impuestos Internos. Allí permaneció quince años, al cabo de los cuales ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde ejerció como agregado cultural en Argentina, España y México.

En 1948 escribió su primera e inolvidable novela La Luna era mi Tierra, que hizo llorar de la risa a casi todo Chile, la cual obtuvo el Premio Municipal de Literatura al año siguiente. A partir de este año, las publicaciones de Araya no se detendrían: El caracol y la diosa (1950), El día menos pensado (1952), Gerardo o los amores de una solterona (1953), La jaula por dentro (1955), La otra cara de la Luna (1966), Siempre en la Luna (1986), entre otras.

Prolífico por donde se le mire, padre de quince hijos y autor de más de quince libros, Enrique Araya es un escritor imprescindible para aquellos lectores que disfrutan del humor agudo e irónico.

La presentación del libro es abierta a todo público, por lo que la invitación es a compartir esta especial instancia para conocer un poco más la genialidad del escritor Enrique Araya.

1 comentario

Deja un comentario