SENDA: Fortalecer la prevención en las escuelas es una prioridad.

 

clip_image002

La Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas y la Escuela particular Subvencionada Estrella de Belén de Temuco, comenzaron a ser parte del Sistema Chile Previene en la Escuela de Senda a principios del año 2011. Por ello, ya han visto los primeros resultados consistentes en la instalación de la oferta preventiva no solo en los alumnos, sino que en toda la comunidad escolar.

En este sentido, es que la asesora profesional de desarrollo territorial de Senda Isidora Murillo, de visita en la región visitó ambos establecimientos y valoró el avance que han tenido en lograr fortalecer las temáticas preventivas en el ámbito escolar, -“estamos en la fase de implementar las estrategias adecuadas que respondan a las necesidades de los establecimientos, para lograr en el futuro una comunidad escolar habilitada, capaz de detectar problemas y canalizar las soluciones” Destacó la profesional.

Un sistema que ha trabajado con las redes de la comunidad escolar, y un factor importantísimo son los padres, que poco a poco se han empapado de esta temática que va a favor de todos.

Isabel Cofré es apoderada de la Escuela Estrella de Belén y en reunión con la gestora Chile Previene, destacó la valoración de esta estrategia, porque – “aquí hay niños que provienen de padres que consumen alcohol y drogas, por ello que reaccionan a veces de manera rápida y violenta, por esto yo creo en este modelo, que se le ha puesto especial énfasis en la prevención. Ojalá los padres escuchen en mensaje que le brindan los hijos” señalo la apoderada.

Asimismo los directores cumplen un rol esencial en incorporar este sistema en los establecimientos, La Directora de la Escuela Municipal Darío Salas, destacó la valoración de este sistema –“cuando nosotros recibimos la oferta del Chile Previene no dudamos en aceptarla en nuestro establecimientos, porque creemos que es fundamental trabajar en red, sobretodo tomando en cuenta los índices de vulnerabilidad que se dan en algunos casos.” Destacó la Directora del Establecimiento.

El Sistema Chile Previene en la Escuela está presente en 7 comunas de la región: Angol, Loncoche, Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Imperial y Carahue.

clip_image004    clip_image006

clip_image008    clip_image010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario