Liga de educación superior entra en recta final

clip_image002

Dos jornadas de mucha emoción vivió la Liga de Educación Superior. El gimnasio San Francisco y el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera se vistieron de gala para recibir el voleibol y básquetbol respectivamente.

El voleibol femenino ya definió los equipos que disputarán la final. En el primero de los encuentros, la Universidad Mayor fue más que la Universidad Autónoma y la venció por dos sets a cero; de esta manera, el conjunto amarillo disputará por segundo año consecutivo la final del torneo universitario.

En la otra semifinal se enfrentaron la Universidad Católica y Universidad de La Frontera, un verdadero clásico del deporte universitario local, que no defraudó al público que llegó hasta el recinto de Av. Prieto Norte. Tras dos apasionantes sets, la UFRO se quedó con la victoria y con los pasajes para la gran final, programada para el 28 de septiembre.

En el básquetbol masculino, hasta el Gimnasio Olímpico de calle Uruguay, llegaron los seis equipos que definieron los semifinalistas de este año. En primer lugar, la Universidad Autónoma venció 60 a 49 a la U. Santo Tomás. Más tarde, la U. Católica dejó en el camino a la U. Mayor por no presentación. Finalmente, la UFRO enfrentó a Inacap, que con un buen juego y aprovechando las falencias del local se quedó con el triunfo por 77 a 66.

De esta manera, los quintetos clasificados a las semifinales, que se disputarán este viernes 7 en el Coliseo de la U. Autónoma, son Universidad Católica de Temuco, Inacap, Universidad Autónoma y Universidad de La Frontera, que clasificó como el mejor perdedor.

Este martes continúa la LDES 2012 en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, con la definición de los elencos que avanzarán a semifinales en el voleibol masculino. A las 19.30, la UCT enfrenta a la U. Autónoma; mientras que de fondo, desde las 20.30 hrs., la UFRO recibirá al representativo de la U. Santo Tomás.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario