Sofo y Sence acreditan cursos a microempresarios de la región

clip_image002

100 microempresarios, microempresarias y trabajadores independientes de Temuco, Lautaro y Pitrufquén recibieron su certificación por participar en los cursos gratuitos del programa Bonos de Capacitación del Sence, ejecutados por Sofocap.

En la oportunidad se les entregó su certificado a alumnos de 7 cursos de capacitación, los que significaron una inversión del Gobierno de más de 31 millones de pesos. Las temáticas de estos cursos fueron “Riego tecnificado y mantención de equipos y ahorro de agua”, “Gestión de negocio” e “Inglés orientado al turismo”.

Uno de los capacitados fue Teddy Rivera, de una empresa de productos mecánicos y de metalurgia en Temuco. "A través de este curso pude mejorar mis conocimientos en inglés y esto me da más seguridad a la hora de atender a los clientes, pues a la empresa llegan muchos catálogos en este idioma”, señaló, destacando la gratuidad del curso.

Bonos de Capacitación del SENCE, es un programa de formación que entrega acceso a capacitación, gratuita, a trabajadores y microempresarios de la región. En particular el bono “Empresa & Negocio” está dirigido a dueños (as), socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas (con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF.) y trabajadores independientes o a honorarios.

En la actividad, Andreas Köbrich, Secretario General de SOFO y Representante Legal de Sofocap, expresó que “es importante destacar, en primer lugar, a los alumnos que se están capacitando y celebrar la inquietud de ellos por adquirir y mejorar sus conocimientos, así como a las empresas que creyeron en nosotros y en sus trabajadores”.

Por su parte, Joaquín de la Fuente, Director Regional del Sence, destacó que “a la fecha se han capacitado más de 2 mil personas en la región con una inversión mayor a los 800 millones de pesos, donde hemos podido ver el real incremento en las capacidades de trabajadores y emprendedores. Con este grupo de personas de estas 3 comunas, estamos cerrando un periodo exitoso de colaboración con la Sofo, que reconoce el valor de la capacitación en el ámbito productivo y particularmente en el área agrícola”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario