Categorías: Deporte

Los mejores deportistas de la marcha atlética se dieron cita en Campeonato Nacional en Nueva Imperial

 

En Nueva Imperial se realizó este sábado 25 la XIV Copa Nacional de Marcha Atlética, organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) y el Club Atlético de Nueva Imperial, competencia que se disputó en categorías menores y adultos, damas y varones.

Aún cuando las condiciones climáticas afectaron el inicio de la jornada, cerca de las 8 de la mañana unos 50 deportistas venidos del todo el país llegaron hasta el circuito preparado especialmente en la avenida Los Alerces, para dar inicio a las pruebas de Varones y Damas Cadetes 3 kilómetros; Damas Menores 5 kilómetros; Varones y Damas Menores 10 kilómetros; Varones y Damas Juveniles 10 kilómetros; Damas Adultos 20 kilómetros y Varones Adultos 25 kilómetros.

Finalizada la competencia, en la categoría Damas Cadetes, el primer lugar fue para Camila Ferreira de Nueva Imperial, seguida de Michelle Varas de Puerto Saavedra y Daniela Parra de Los Ángeles; en Varones Cadetes, primer lugar para Carlos Lizama de Nueva Imperial; segundo, Luis Figueroa de Freire y tercero Leandro Azócar de Osorno.

En la competencia de Damas Menores, primer lugar para Ivania de la Vega, seguida de Fernanda Aguirre, ambas del club Trotamundos, y tercera Susana Garrido de Puerto Saavedra. En Varones Menores, primer lugar para Ditter King de Nueva Imperial, ubicándose más atrás Roberto Churqui de Trotamundos y José Riquelme de Los Ángeles.

En Damas Juvenil, primer lugar Cristal Paillalef de Nueva Imperial; segundo lugar para Priscila Araya de Trotamundos, y tercera Camila Mena de Punta Arenas, mientras que en Varones Juvenil, el primer lugar fue para Michael Merino de Imperial; segundo lugar Gonzalo Marcos de Freire y tercera ubicación para Jorge Mellado de Imperial.

Categoría Damas Adultas, la ganadora fue Carolina Torres de Freire, mientras que en Varones Adultos, el triunfador fue Yerko Araya, seguido de Edward Araya, ambos de Trotamundos y tercero Brayan Duarte de Freire.

Para el gerente de la FEDACHI, Kurt Contreras, este campeonato fue todo un éxito tanto en lo organizativo como en lo deportivo: “Tuvimos una participación de unos 50 atletas, con un buenísimo nivel técnico, con deportistas como Yerko Araya que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y otros que tienen marcas cercanas a las que necesitan para clasificar”, indicó Contreras, añadiendo que como FEDACHI, “no vamos muy contentos, sobre todo porque sabemos que la marcha atlética está en un buen periodo y en La Araucanía, hay muy buenos marchadores y aún mejores en las categorías menores”, explicó Contreras.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace