Categorías: Deporte

Estudiante de Santo Tomás Temuco participará en los Juegos Odesur Santiago 2014

La alumna Cristal Paillalef competirá en marcha atlética el próximo jueves 13 de marzo.

Un gran desafío en su carrera deportiva es el que tendrá en los próximos días una estudiante de Santo Tomás Temuco. Se trata de la atleta Cristal Paillalef, quien el próximo jueves 13 de marzo representará a Chile en los X Juegos Suramericanos que se disputan en Santiago, en la disciplina de marcha atlética.

La alumna de 19 años, que cursa la carrera Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal de la sede, saldrá a la pista atlética del Estadio Nacional a las 09.30 horas del próximo jueves 13 de marzo, para competir en los 20 mil metros con las representantes de Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

Cristal Paillalef Ruminot será la más joven de las 8 participantes y espera dejar en alto el nombre de Chile, además de ratificar los pergaminos con los que llega a Odesur, tras consagrarse, a fines del año pasado, como la mejor en los 10 mil metros en la Liga Deportiva de Educación Superior y los Primeros Juegos Deportivos Nacionales.

Hay que destacar, además, que el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Aldo Osorio, será parte de la delegación del Atletismo que participa en los Juegos, con lo que dos representantes de Santo Tomás estarán presentes en esta importante cita deportiva.

Alumna y deportista

Cristal Paillalef es oriunda de Nueva Imperial, donde recientemente fue elegida como la mejor deportista de la comuna.

Hace 4 años comenzó a gestar su carrera deportiva. Su esfuerzo y el de sus entrenadores Víctor Belmar y Patricio Palma se ha visto coronado por distintos logros, que hoy la tienen como la única representante chilena en los 20 mil metros marcha.

La joven atleta llega a los Juegos Odesur con una marca de una hora y 46 minutos, a sólo dos del récord nacional, por lo que la competencia sudamericana es una excelente oportunidad para batir dicha marca.

prensa

Ver comentarios

  • vamos cristal paillalef para mi es un orgullo pasar por a qui y dejar mis buenas vibras para mañana ya que yo en mi juventud participe en 3 nacionales obteniendo buenos lugares pero a esta diciplina le falta mucho apoyo napo vamos criltal que mañana hay que dejarlo todo en la pista a y al igual que cristal mi entrenador fue victor belmar zapata un gran entrenador saludos a todos

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace