Categorías: Comunas

Jardines Infantiles de Villarrica mejoran la calidad de la educación pre escolar

Beneficiando a más de 700 familias de la comuna.

Un importante compromiso asumido por la actual administración municipal ha sido mejorar de manera continua la calidad de la educación pre escolar en Villarrica, es así como la totalidad de los jardines infantiles Municipales VTF (Vía transferencia de Fondos), se encuentran en pleno proceso de recepción de niños y niñas nuevos, los que a su vez están en período de adaptación a estos centros educativos.

Es preciso recordar que en el año 2008 habían 4 jardines infantiles municipales que operaban en la comuna modalidad VTF, en tanto hoy hay 14 establecimientos pre escolares distribuidos en diferentes sectores de la comuna.

Según señaló el alcalde Pablo Astete, la cobertura municipal de estos jardines infantiles ha permitido impulsar el desarrollo intelectual y social de los pequeños entregando mayores oportunidades a las familias de la comuna de Villarrica.

“Cada año estamos favoreciendo a más vecinos, otorgando una muy buena calidad de la educación de nuestros niños y niñas, estamos muy felices con nuestros logros en materia de educación pre escolar, adelantos que ratifican nuestro compromiso con los pequeños y sus familias”, puntualizó la primera autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace