Estudiante de Santo Tomás Temuco participará en los Juegos Odesur Santiago 2014

image La alumna Cristal Paillalef competirá en marcha atlética el próximo jueves 13 de marzo.

Un gran desafío en su carrera deportiva es el que tendrá en los próximos días una estudiante de Santo Tomás Temuco. Se trata de la atleta Cristal Paillalef, quien el próximo jueves 13 de marzo representará a Chile en los X Juegos Suramericanos que se disputan en Santiago, en la disciplina de marcha atlética.

La alumna de 19 años, que cursa la carrera Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal de la sede, saldrá a la pista atlética del Estadio Nacional a las 09.30 horas del próximo jueves 13 de marzo, para competir en los 20 mil metros con las representantes de Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

Cristal Paillalef Ruminot será la más joven de las 8 participantes y espera dejar en alto el nombre de Chile, además de ratificar los pergaminos con los que llega a Odesur, tras consagrarse, a fines del año pasado, como la mejor en los 10 mil metros en la Liga Deportiva de Educación Superior y los Primeros Juegos Deportivos Nacionales.

Hay que destacar, además, que el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Aldo Osorio, será parte de la delegación del Atletismo que participa en los Juegos, con lo que dos representantes de Santo Tomás estarán presentes en esta importante cita deportiva.

Alumna y deportista

Cristal Paillalef es oriunda de Nueva Imperial, donde recientemente fue elegida como la mejor deportista de la comuna.

Hace 4 años comenzó a gestar su carrera deportiva. Su esfuerzo y el de sus entrenadores Víctor Belmar y Patricio Palma se ha visto coronado por distintos logros, que hoy la tienen como la única representante chilena en los 20 mil metros marcha.

La joven atleta llega a los Juegos Odesur con una marca de una hora y 46 minutos, a sólo dos del récord nacional, por lo que la competencia sudamericana es una excelente oportunidad para batir dicha marca.

2 comentarios

  1. vamos cristal paillalef para mi es un orgullo pasar por a qui y dejar mis buenas vibras para mañana ya que yo en mi juventud participe en 3 nacionales obteniendo buenos lugares pero a esta diciplina le falta mucho apoyo napo vamos criltal que mañana hay que dejarlo todo en la pista a y al igual que cristal mi entrenador fue victor belmar zapata un gran entrenador saludos a todos

Deja un comentario