Últimos días plazo para inscribirse en Torneo Delibera: La experiencia de ser Parlamentario

clip_image002

Escolares de toda la región están invitados a participar en el Torneo Delibera, una competencia nacional de educación cívica en que los jóvenes viven la experiencia de ser Parlamentarios proponiendo, deliberando y defendiendo iniciativas propias con potencial de convertirse en proyectos de ley.

Impulsado por la Biblioteca del Congreso Nacional y, en La Araucanía, por la Universidad de La Frontera, esta competencia permite a los jóvenes desarrollar habilidades comunicativas, de gestión, liderazgo y trabajo en equipo, además de tener la oportunidad de defender una propuesta de ley en el propio Congreso en Valparaíso.

Las inscripciones terminan este martes 15 de mayo. El proceso se realiza vía digital, a través de www.delibera.cl . Más informaciones con Yurisan Castro, en [email protected]o.cl, en el fono 734019.

Etapas del Torneo

-Inscripciones vía online, www.delibera.cl, hasta el 15 de mayo.

-Primer encuentro presencial en la Universidad de La Frontera el 25 de mayo, 10:00 horas, Auditórium Selva Saavedra. Los establecimientos inscritos presentan sus mociones o proyectos de ley.

-Fase online en que los participantes realizan actividades de difusión, desde el 26 de mayo al 29 de julio. De esta etapa se seleccionarán 7 establecimientos finalistas.

-Final regional, sábado 4 de agosto Universidad de La Frontera, 9:00 en Gimnasio Olímpico Regional. Los 7 finalistas defienden sus proyectos y se elige al grupo ganador que representará a La Araucanía en la final nacional.

– Final nacional en el Congreso, fecha por definir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.