UFRO organiza Primeras Jornadas de Geriatría del sur de Chile

clip_image002

Según el Censo realizado en el año 2002, la población de adultos mayores de nuestro país alcanza el 11%. Esa cifra puede aumentar a un 17% según diversas estimaciones que podría confirmar el Censo que está en curso, números más que contundentes que plantean la importancia de abordar de manera profesional y multidisciplinaria la Geriatría.

Apuntando a este gran grupo etáreo de nuestro país se realizarán este viernes 11 de mayo en el Hotel Dreams de Temuco, con la organización de la Universidad de La Frontera, las “Primeras Jornadas de Geriatría del sur de Chile” con la participación de destacados exponentes a nivel nacional en la materia.

Las Jornadas se desarrollarán bajo el lema “Nuevos desafíos para una sociedad que envejece” y tendrán como invitados a destacados especialistas como Juan Carlos Molina (Presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología), Domingo Castillo (Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile), Víctor Hugo Carrasco (Hospital Clínico Universidad de Chile), Augusto Brizzolara (Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital FACH), Rubén Alvarado (Jefe Unidad de Psicogeriatría del Centro de Rehabilitación Capredena), Marilú Budinieh (geriatra del Hospital Clínico Universidad de Chile), Gerardo Fasce (jefe de Investigación y Desarrollo de FALP), Talia Osorio (Jefe de Gestión Clínica Hospital Hernán Henríquez Aravena), entre otros expositores.

Con estos especialistas se abordarán áreas generales y específicas de la Geriatría como el síndrome geriátrico y la demencia, caídas, sarcopenia y fragilidad, además de alternativas nutricionales y deportivas para adultos mayores, según explica la Dra. Carolina Paz, organizadora del evento.

El evento es patrocinado por la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología de Chile y el Servicio de Salud Araucanía Sur. Para mayores informaciones, comunicarse con la secretaria del Departamento de Medicina Interna de la UFRO, Johana Alarcón, teléfono 325760, mail [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario