Mario Salas, DT de la Roja Sub20: “Ojalá que el juego de Unión Temuco se acerque un poco a lo que se nos va a presentar en el sudamericano”

la foto

Los jugadores Andrés Robles de S. Wanderers e Igor Lichnovsky de Universidad de Chile, junto al director técnico de la Roja Sub 20, Mario Salas, dieron a conocer en conferencia de prensa sus apreciaciones acerca del encuentro de esta tarde en el Germán Becker, donde el plantel enfrentará al cuadro de Unión Temuco a las 20:00 horas.

Siendo este su último partido de preparación de cara al Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, en Argentina, se refirieron igualmente a las proyecciones de la selección chilena en este torneo.

El DT Mario Salas destacó su modelo de juego e indicó que “esta forma de jugar, que es distinta a la que había anteriormente, sirve para lograr el objetivo que nos habíamos propuesto, consolidar el concepto de equilibrio”.

La nómina de los jugadores que viajarán a la ciudad trasandina de Mendoza estará definida el próximo jueves. Consultado sobre la ausencia de Angelo Henríquez, manifestó: “creo que lo mejor es canalizar energía, trabajo, en lo que podemos hacer y sin duda tengo mucha convicción y mucha confianza en la gente que está en este momento”.

Andrés Robles, en tanto habló acerca de los 8 meses de recuperación por una lesión a la rodilla que lo alejó del juego, pero explicó que tiene plena confianza “en lo que puedo dar y con eso me quedo tranquilo pues puedo aportar y puedo hacer un muy buen sudamericano”.

Por su parte, Igor Lichnovsky, dijo que como jugador es un orgullo representar a la Roja y destacó que “todo el equipo está preparado para enfrentar este campeonato”. Sobre el encuentro de esta tarde contra el plantel de Marcelo Salas, advirtió que “vamos a brindar un buen espectáculo, pero nosotros no vinimos a jugar un partido amistoso, vinimos con la mentalidad de ganar y vamos a reflejar lo que el técnico quiere en cancha”.

Mario Salas, en tanto, expresó: “ojalá que el juego de Unión Temuco se acerque un poco a lo que se nos va a presentar en el sudamericano, pero sabemos que UT tiene muy buenos jugadores, tuve la ocasión de enfrentarme el año pasado y estoy al tanto de quiénes están en este momento”.

Por último, el director técnico también se refirió a la presencia del portero del Tottenham de Inglaterra, Lawrence Vigouroux, e indicó que si bien el jugador no partirá jugando desde el minuto cero, sí participará del encuentro, lo cual es un gran atractivo dada su destacada participación en el fútbol a nivel mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario