Categorías: Actualidad

Mas de mil empresarios regionales participan en talleres sobre herramientas digitales

  

Una serie de talleres de capacitación destinados a empresarios, en temas como técnicas de comercio electrónico, en el uso del portal Chilecompra y en facturación electrónica se inició durante el mes de abril, iniciativa desarrollada por SERCOTEC, con fondos del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía.

Se trata de un programa de capacitación y formación para el emprendimiento digital, que fue licitado por el Centro de Investigaciones de la Inclusión Digital y la Sociedad del Conocimiento (CIISOC), FUDEA y la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, que beneficiará a 9 comunas del valle central y de la zona cautín sur de la región, en que se capacitará a más de 1.000 personas.

Al finalizar los 8 talleres los empresarios tendrán un conocimiento más acabado y se relacionarán mejor con todas las herramientas que hay para el comercio electrónico, también por el portal Mercadopúblico de Chilecompras y con el proceso de facturación electrónica del SII.

La postulación a estos cursos permanece abierta hasta el mes de octubre y los requisitos son ser empresario o emprendedor, con o sin iniciación de actividades y tener conocimientos básicos de computación.

admin

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

11 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

12 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

12 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

19 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

19 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

21 horas hace