Categorías: Educación

Mejorando la infraestructura de los pequeños estudiantes

31 pequeños de sectores rurales de la comuna de Ercilla, se verán beneficiados con la ampliación y mejoramiento de las salas de kínder y pre- kinder del Colegio Teodosio Urrutia de Pidima.

Con una inversión de 6 millones de pesos, se pudo renovar por completo el baño, ampliación de la sala principal, permitiendo un espacio techado, ideal para las actividades más lúdicas de los párvulos.

José Vilugrón, Alcalde de Ercilla, “La responsabilidad es de ustedes (los padres), para que sigan estudiando y sus hijos puedan llegar a cuarto medio. Y por qué no, ir a la universidad para servir a su país”, dijo.

Y agregó: “Les pido comprensión y perdón por los que no pudimos hacer. No vamos a descansar hasta tener más educación para todos ustedes. Esta debe ser tan buena como la que entrega Millalevia, San Ramón, como la del liceo de Ercilla o Pailahueque; siempre debemos esta dispuestos a superarnos todos”.

Norma Valencia, Educadora de Párvulo, señalaba: “Estamos todos contentos de tener una sala remozada, más y más cómoda para los niños. Agradezco al jefe de educación por hacer este esfuerzo”.

Patricio Gallardo, Director de Educación Municipal, recalcó los adelantos que se están haciendo en beneficio de la educación preescolar de Ercilla. “Estamos inaugurando la primera de tres salas kínder que se están ampliando junto con Pailahueque y Ercilla. El apoyo de los padres y apoderados por sus hijos, nos motiva para seguir trabajando y mejorando”.

La Presidenta del Centro General de Padres, Nayadeth Salgado, comentaba: “Este nivel es super importante para nuestros niños, tengo un equipo de padres excelente, que apoya, todo se hace más fácil”, comentó.

Un furgón escolar Municipal, diariamente va a buscar a los niños de sectores como Chequenco, Antinao, San Ramón, Los Lolocos, una medida, que los padres agradecen y que les permite llegar diariamente a cumplir con sus deberes escolares a la consideraba también rural, Villa Pidima.

Olivia Melinao de Chequenco, madre de Pía de 5 años comentó “Quedó muy lindo eran muchos niños y el espacio era muy pequeño, ahora tienen hasta otra sala y el baño remodelado, muy bueno”. Algo parecido comentaba María Huenchumil, mamá de Fernanda de 4 años, quien agrega que ya tienen un beneficio para comprar cortinas nuevas.

Los pequeños se dedicaron a disfrutar los minutos de esparcimiento, ya que los padres organizaron una pequeña convivencia para dar por inaugurada las alegres dependencias educativas infantiles.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace