Categorías: Educación

Mejorando la infraestructura de los pequeños estudiantes

31 pequeños de sectores rurales de la comuna de Ercilla, se verán beneficiados con la ampliación y mejoramiento de las salas de kínder y pre- kinder del Colegio Teodosio Urrutia de Pidima.

Con una inversión de 6 millones de pesos, se pudo renovar por completo el baño, ampliación de la sala principal, permitiendo un espacio techado, ideal para las actividades más lúdicas de los párvulos.

José Vilugrón, Alcalde de Ercilla, “La responsabilidad es de ustedes (los padres), para que sigan estudiando y sus hijos puedan llegar a cuarto medio. Y por qué no, ir a la universidad para servir a su país”, dijo.

Y agregó: “Les pido comprensión y perdón por los que no pudimos hacer. No vamos a descansar hasta tener más educación para todos ustedes. Esta debe ser tan buena como la que entrega Millalevia, San Ramón, como la del liceo de Ercilla o Pailahueque; siempre debemos esta dispuestos a superarnos todos”.

Norma Valencia, Educadora de Párvulo, señalaba: “Estamos todos contentos de tener una sala remozada, más y más cómoda para los niños. Agradezco al jefe de educación por hacer este esfuerzo”.

Patricio Gallardo, Director de Educación Municipal, recalcó los adelantos que se están haciendo en beneficio de la educación preescolar de Ercilla. “Estamos inaugurando la primera de tres salas kínder que se están ampliando junto con Pailahueque y Ercilla. El apoyo de los padres y apoderados por sus hijos, nos motiva para seguir trabajando y mejorando”.

La Presidenta del Centro General de Padres, Nayadeth Salgado, comentaba: “Este nivel es super importante para nuestros niños, tengo un equipo de padres excelente, que apoya, todo se hace más fácil”, comentó.

Un furgón escolar Municipal, diariamente va a buscar a los niños de sectores como Chequenco, Antinao, San Ramón, Los Lolocos, una medida, que los padres agradecen y que les permite llegar diariamente a cumplir con sus deberes escolares a la consideraba también rural, Villa Pidima.

Olivia Melinao de Chequenco, madre de Pía de 5 años comentó “Quedó muy lindo eran muchos niños y el espacio era muy pequeño, ahora tienen hasta otra sala y el baño remodelado, muy bueno”. Algo parecido comentaba María Huenchumil, mamá de Fernanda de 4 años, quien agrega que ya tienen un beneficio para comprar cortinas nuevas.

Los pequeños se dedicaron a disfrutar los minutos de esparcimiento, ya que los padres organizaron una pequeña convivencia para dar por inaugurada las alegres dependencias educativas infantiles.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace