Categorías: Actualidad

Microempresarios de Angol conocen oferta en capacitación y apoyo al empleo

Con cerca de 30 representantes de pequeñas y micro empresas de la comuna de Angol, se realizó la primera reunión informativa del año convocada por el municipio local, a través del Centro de Gestión Empresarial y la OMIL, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Desarrollada en los salones del Hotel Duhatao, la actividad contó con la presentación del Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, quien expuso detalladamente la oferta de la entidad de Gobierno en torno a la capacitación y el apoyo a la contratación de trabajadores.

Según anunció la autoridad, uno de los énfasis del Sence este 2012 estará en otorgar a las personas capacitación gratuita y adecuada a sus necesidades productivas, enfocado en los trabajadores y empresarios locales de menor tamaño. “Se profundizará el trabajo del programa de Bonos de Capacitación, con una mayor variedad de cursos para que muchos más puedan elegir libremente en que capacitarse”, expresó De La Fuente.

Los Bonos de Capacitación de Sence, son un programa de formación que da acceso a trabajadores y microempresarios a capacitarse de forma gratuita. Pudiendo postular a las líneas de “Trabajador Activo” y “Empresa & Negocio”, los interesados tienen la opción de elegir el curso a seguir y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en el que realizarán su capacitación, dentro de una oferta regional.

A este programa, se puede postular desde cualquier comuna, directamente en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos.

Respecto al apoyo al empleo, se dio a conocer el programa Formación en el Puesto de Trabajo, que entrega incentivos económicos a las empresas que contraten personas desempleadas.

El beneficio es una bonificación por la contratación de personas menores de 25 años, consistente en un aporte del 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por 12 meses, por conceptos de remuneración. Asimismo, se entregará a las empresas beneficiadas una contribución por el costo de capacitación, de cada trabajador contratado, por un monto de hasta $370.000. Este curso puede ser realizado por la propia empresa por medio de un relator interno o desarrollarse a través de un Organismo Técnico de Capacitación (Otec).

Asimismo, en la reunión se entregaron antecedentes sobre la opción de créditos con tasas preferenciales para los microempresarios de la comuna.

Finalmente, se destacó que todos los microempresarios que requieran acceder a distintos programas de apoyo a su gestión, pueden acercarse tanto a la OMIL como al Centro de Gestión Empresarial de la Municipalidad de Angol, ubicados en Vergara 430 2º Piso.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

10 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

11 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

12 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

12 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

12 horas hace