Microempresarios se lucieron en Temuco y Angol en Expopyme

IMG_3881

Productores de cerveza artesanal, microempresarios dedicados al turismo, creativos artesanos a hasta una distinguida Boutique Móvil aumentaron el espíritu emprendedor de los visitantes de las ferias realizadas en Cautín y Malleco

Con una gran asistencia se efectuó en la Plaza de Armas de Temuco y Angol la esperada  ExpoPyme, la que integrada por  micro y pequeños empresarios que pudieron  exhibir, ofrecer y comercializar sus productos a la ciudadanía. En esta oportunidad participaron Pymes apoyadas por la red de fomento productivo como: Corfo, Sercotec, Agencia de Desarrollo Araucanía, Sernatur, Fosis, Conadi, Indap, ProChile e Injuv.

Las Pymes cumplen un papel protagónico en Chile, precisamente representan el 60% del empleo total de nuestro país. En definitiva, son la cadena productiva más importante para alcanzar el desarrollo. Es por esto que esta semana se buscará, potenciarlas y fomentar así el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación. Ante ello se decidió comenzar con esta feria efectuada de manera simultánea en las capitales provinciales de la Araucanía.

Ante esta primera actividad, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina manifestó: “Nuestra Araucanía tiene mucho que agradecer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas, y con esto destacar el crecimiento más de 16.300 empresas se han creado en la Región. Esto da el puntapié al crecimiento de la Región de la Araucanía y con esto quiero decir que vamos a estar trabajando toda la semana mostrando los productos que el Gobierno tiene”.

Por su parte el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, destacó  El Presidente Piñera y el Ministro Longueira han instaurado que este sea el año del emprendimiento y particularmente la semana de la pyme, donde estamos realzando el valor de la pequeña y mediana empresa, el valor de la creación de empleo, creando el tejido empresarial. Esta es una región donde su economía se basa en la pyme, ya que del total de más de 84 mil empresas que tenemos en La Araucanía, un 99,7% de éstas son pequeñas y medianas, por eso queremos destacar su valor en esta semana”.

En esta primera jornada se pudo observar todo tipo de emprendimiento que fueron abordados constantemente por las perosnas que transitaron durante toda la jornada por ambas plazas, por otra parte, la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena destacó el inicio de esta semana donde las Pymes seran protagonistas “Esta actividad se enmarca en un mandato Presidencial donde se nos solicitó a las instituciones abocadas al fomento productivo que unan todas sus fuerzas para realizar esta semana que va ser una semana de fiesta para las micros y pequeñas empresas de la Región de la Araucanía y de todo el país, y en esta ExpoPyme estamos dando inicio a esta jornada que pretende mantenerse en el tiempo y ser emblemática de las Pymes de la Región”.

Durante el lanzamiento de la semana de la Pyme en Temuco, la emprendedora Carla Villagrán, dueña de la Boutique Móvil y beneficiaria de Capital Semilla Sercotec, instó a todos los micro y pequeños emprendedores y a la gente que tiene ideas de negocio en La Araucanía a atreverse a abrir sus propias empresas, ya que ella cuando empezó nadie confiaba en su proyecto, pero persistió y hoy es muy exitosa.

IMG_3866

Sé el primero en comentar

Deja un comentario