Seminario sobre Niños y Televisión

afiche_niñostv

El día 9 de octubre, desde las 9:00 hasta las 13:30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se desarrollará el seminario "Niños y Televisión: Pensando una televisión para los niños y niñas de La Araucanía". Este tiene como objetivo generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias, acerca de la programación y contenidos televisivos para los niños y niñas, junto a actores locales vinculados al quehacer de la televisión local y regional, educación y de disciplinas de las ciencias sociales.

Este seminario convoca a educadores, especialistas de las Ciencias Sociales, canales de televisión y audiovisualistas para que puedan dialogar sobre lo que se está o no haciendo en materia de contenidos televisivos para la infancia, y de esta forma generar propuestas locales en conjunto, que lleven hacia la realización de acciones concretas tanto en relación a la propuesta programática de la televisión hacia la infancia y acerca de sus contenidos, como mantener una permanente preocupación en el tema que se traduzca en estudios, espacios reflexivos y acciones, tanto en Temuco como en La Araucanía.

Por otra parte, este seminario precisa de la participación activa de los propios niños como protagonistas y portadores de una opinión que merece tener un espacio y tribuna.

Invitan el Consejo Nacional de Televisión región de La Araucanía y Departamento y Carrera de Antropología de la Universidad Católica de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario