Ministro Lavín visita liceo multicultural de excelencia con gran alza en el SIMCE

DSC07571

· El secretario de Estado realizó un reconocimiento a alumnos y profesores del Liceo Indómito de Purén, que tuvo un alza de 61 puntos en promedio en la prueba nacional.

Un merecido reconocimiento recibieron esta mañana por parte del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, los profesores y alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén.

Se trata del primer liceo multicultural de excelencia, que logró un gran resultado en la última medición SIMCE con un alza promedio de 61 puntos. De esta manera, los puntajes para el SIMCE en Octavo Básico, subieron 71 puntos en Lectura; 51 puntos en Matemática, 87 puntos en Ciencias Naturales, y 59 puntos en Ciencias Sociales.

El secretario de Estado compartió con los estudiantes y docentes y valoró el esfuerzo que todos han hecho para obtener estos resultados. “Es el liceo que más subió en la región de La Araucanía. Y es un liceo intercultural, mapuche, bilingüe en que se enseña mapudungún e inglés. Estamos muy orgullosos y dan fe del éxito de los proyectos de los liceos bicentenarios”, señaló el Ministro Lavín.

Por su parte, el Intendente, Andrés Molina manifestó que este colegio  demostró que la idea del Presidente Piñera de formar establecimientos educacionales, que le dan oportunidades a niños vulnerables, es una gran idea. “Nosotros queremos igualdad de oportunidades, ese es un pilar fundamental de nuestro Gobierno”.

El liceo, que fue inaugurado en marzo de 2010, recibe alumnos desde Segundo Básico a Segundo Medio. Actualmente cuenta con 310 alumnos, de los cuales 57 son de origen mapuche. Del total de sus estudiantes, el 90% son vulnerables.

Todos los alumnos reciben dos horas semanales de enseñanza de la lengua mapudungún, y regularmente se realizan actividades tradicionales para conservar la cultura ancestral, como talleres de lengua, baile mapuche y celebran la semana de la cultura mapuche, que coincide con el año nuevo mapuche.

DSC07570 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario