Minvu inició construcción de mirador turístico y refugio de emergencia en zona segura de Puerto Saavedra

mirador puerto saavedra

Se cuentan los días para inicio de las obras de lo que será el nuevo mirador turístico ubicado en el Cerro Cementerio de Puerto Saavedra. Proyecto que tiene un doble propósito,  como es contribuir al turismo de la localidad como también habilitar una zona segura para refugiar a los habitantes de esta comuna en caso de alguna catástrofe, especialmente de un tsunami.

El proyecto inicial que estaba trabajando la SEREMI DE Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, constaba de la construcción de dos miradores, uno en el Cerrro Maule, el cual se pospuso debido a un informe de la Onemi que determinó como inestable el terreno, por lo que no soportaría la construcción de infraestructura en el lugar.

Por su parte el proyecto que se levantaría en el Cerro Cementerio, ya existe luz verde para iniciar obras dentro de los próximos días, ya que recientemente fue adjudicada la construcción del  “Mirador Stella Maris” en esta zona segura de Puerto Saavedra, por un monto de 383 millones de pesos.

Para la seremi de vivienda Paz Serra, este es un gran proyecto que nace del trabajo que el Gobierno ha estado realizando pos terremoto, el cual consiste en habilitar zonas seguras para la evacuación de las personas en caso de alguna catástrofe“. Estamos muy contentos, ya que este mirador permitirá a las familias resguardarse en caso de un tsunami. Además el terreno será habilitado como mirador turístico con una zona segura, donde se implementará un lugar para acampar, servicios higiénicos y equipamiento básico para cocinar y tener una subsistencia por un periodo tiempo”.

Cabe destacar que este proyecto del Minvu comenzará su ejecución dentro de los próximos días y pretende estar terminado dentro del mes de abril.

Puerto-Saavedra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario