Montaje Teatral “Abuela Grillo: La Importancia del Agua” comienza temporada de funciones

 

clip_image002

Entre el 27 y 30 de agosto en Sala los Avellanos – UFRO y Auditórium de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, se presentará el Montaje de Teatro Familiar “Abuela Grillo: La Importancia del Agua”, proyecto que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart 2012, realizado por la Productora Artístico-Cultural “4Elementos”.

Abuela Grillo: La Importancia del Agua, es un proyecto que pretende generar un teatro familiar de calidad, que integre a padres e hijos, como espectadores de un mismo espectáculo.

La mirada de estos artistas está puesta en sensibilizar, educar y generar conciencia crítica, en las personas y especialmente en los niños, acerca de la importancia del agua y su preservación. Decidiendo hacerse cargo de estas temáticas, tomando como referente el mito de la Abuela Grillo, contada por los Ayoreo (pueblo nómade que transita entre Bolivia y Paraguay) Creando un montaje lúdico que consta de música en vivo y canto, despertando los sentidos de grandes y chicos, con un texto dramático, que cuenta la historia de la Abuela Grillo, personaje que con su canto atrae la lluvia, generando prosperidad para los pueblos, mejorando las cosechas y por ende la calidad de vida.

Para Felipe Bagolini, Director de la obra, es importante hacer hoy “Abuela Grillo la Importancia del Agua” para contribuir al mejoramiento social, motivando a la familia a preservar el agua y sobre todo, educar a nuestros niños sobre la importancia de este recurso natural.

El elenco de la obra está compuesto por Carolina Manzano, Marioly Torres, Felipe Bagolini y Raúl Millañir, en la dirección Felipe Bagolini. Voz en off: Rodolfo Nome, Texto dramático: Luis Bravo, Diseño de Títeres: Ricardo Elgueta, Música: Felipe Bagolini y Raúl Millañir, Diseño/Realización Escenografía y Gráfica: Gonzalo Sepúlveda, Diseño/Realización de Vestuario, Ambientación y Utilería: Queno Delgado y Producción: Carolina Manzano y Ángela Barrera.

Las funciones se realizarán los días martes 28 y miércoles 29 de agosto en 4 horarios 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 hrs. Todas estas coordinadas con distintos jardines infantiles, escuelas e instituciones, para finalizar el día jueves 30 a las 12:00 Hrs. Con un estreno abierto a todo público en el auditórium de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, ubicada en Avenida Olimpia 01355.

Productora 4Elementos

Desde hace cuatro años la Productora 4Elementos viene desarrollando un importante trabajo creativo y de producción artístico cultural en la Región de La Araucanía. Su primer trabajo fue “Radio Edipo” (2009), luego “Puertas Adentro” (2010) basada en “Las Criadas” de Jean Genet y “Casa de Muñecas” (2011) adaptación del texto dramático de Henrik Ibsen, con una exitosa temporada en el Teatro Municipal de Temuco en julio de 2011 y en el Museo de Arte Contemporáneo M.A.C Valdivia en marzo de 2012.

A este trabajo se suman otras cinco obras de teatro callejero que narraban la historia de Temuco, presentadas en 2010 dentro de la celebración del bicentenario, montajes infantiles inspirados en cuentos y leyendas mapuche, además suman otras iniciativas con radioteatro comunitario, performance, e incluso la idea de realizar un tour nocturno por el cementerio, con representaciones de personajes de la historia de Temuco y de leyendas populares.

Este año 4Elementos obtuvo dos Fondart 2012, con los proyectos “Abuela Grillo: la Importancia del Agua” (público familiar, especialmente infantil) y “María Estuardo de Shile: un Espectáculo Medieval” (público adulto), obras que se presentarán el primer y segundo semestre en Sala los Avellanos – UFRO/Auditórium Escuela Artística Armando Duffey Blanc y Teatro Municipal de Temuco, respectivamente. Además de la de producción, de 11 funciones de diferentes montajes, para la Primera Versión del Festival Infantil “Niños de Valdivia… ¡¡¡Vamos al Teatro!!!”, proyecto Fondart 2012, adjudicado por el Centro Cultural y Arte de Cirugía Infantil CIART, del Hospital Base de Valdivia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario