MOP finaliza en septiembre obras del CESFAM de Lumaco

La iniciativa ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, consiste en un edificio de 1.658 m2, su objetivo es brindar mejores condiciones de atención a más de 10 mil habitantes de la comuna de Lumaco.

Un 95 por ciento de avance presentan a la fecha, las faenas de construcción del nuevo edificio que albergará las dependencias del Centro de Salud Familiar de Lumaco. Así lo informó el informó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez.

Se trata de un moderno edificio de 1.658 m2, cuyo objetivo es otorgar mejores condiciones de atención, a una importante población urbana y rural de la comuna de Lumaco, quienes diariamente acuden en busca de una adecuada atención de salud.

Las nuevas dependencias del Cesfam de Lumaco, incorporan áreas de atención clínica, unidad de urgencia, laboratorio y rehabilitación; áreas de apoyo técnico, administración y servicios generales. También se contempla el mejoramiento de una casa existente en el lugar, con el objeto de ser habilitada para acoger la demanda de pacientes en tránsito.

El proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP, contempla una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional.

El Intendente Andrés Molina, destacó que se trata de una iniciativa que forma parte del Convenio de Programación con el Ministerio de Salud, el más grande firmado hasta ahora por un Gobierno Regional, con una inversión total de $207 mil millones.

“Estamos muy orgullosos de cumplir con nuestros compromisos en atención de salud, en especial con una comuna que presenta altos índices de ruralidad, pobreza, y población mapuche”, destacó la autoridad.

Por otra parte, el Seremi del MOP en la Araucanía, Sergio Núñez, dijo que esta iniciativa mejora en forma considerable la calidad en la atención de salud a más de 10 mil habitantes de la comuna, quienes podrán contar con edificio moderno y cómodo, acorde sus necesidades.

“Con este nuevo edificio estamos cumpliendo con el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha pedido actuar con un sentido de urgencia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Araucanía”, indicó.

Cabe consignar que este nuevo inmueble se enmarca dentro del proceso de mejoramiento de la atención y mejoramiento de los espacios, tanto para quienes laboran en este centro, así como la población beneficiaria, con lo cual se muestra una imagen positiva de adelanto para la comuna de Lumaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario