Mop, Sernatur y Onemi coordinan acciones para garantizar accesibilidad a centros turísticos durante fiestas patrias

clip_image002

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, junto a los directores regionales de Sernatur, Sebastián Álvarez el de ONEMI, Fredy Rivas, además del director provincial de vialidad, Rodrigo Toledo, efectuaron una reunión de coordinación destinada a otorgar condiciones de accesibilidad adecuadas, a los distintos centros turísticos de la región, en el marco del fin de semana largo, con motivo de las fiestas patrias.

Se trata de un encuentro cuyo objetivo es verificar el buen estado de los pasos fronterizos, centros de sky, termas, parques nacionales, entre otros atractivos turísticos, los cuales serán visitados por los cientos de turistas que llegaran a la región durante estas celebraciones.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, dijo que se está monitoreando en forma constante el estado de los 3 pasos fronterizos existentes en la región, de manera que aquellos que entran y salen del país, lo puedan realizar de manera adecuada. Junto con ello, se están revisando el estado de los caminos de acceso a nuestros parques nacionales, volcanes y termas, estén en buenas condiciones, “la dirección de vialidad, a través de su administración directa, está trabajando en forma constante para mantener la transitabilidad de los caminos de las provincias de Cautín y Malleco, indicó.

“Como Ministerio de Obras Públicas, – dijo Núñez – tenemos que velar para que la gente llegue a los diferentes centros de atracción turística de la región en forma segura, hoy estamos en condiciones de asegurar que el 100 por ciento de nuestros caminos, están habilitados. Acá el Plan Araucanía 7 tiene un papel importante, ya que no es solo recursos, sino que también son coordinaciones entre los distintos servicios para un objetivo común”, explicó.

Por su parte, el Director Regional de la ONEMI, Fredy Rivas, señaló que esta reunión ayuda a constatar que todos los puntos de transitabilidad estén en optimas condiciones y de no ser así, producir los mejoramientos que se requieran para que la población, tanto residentes permanentes, como visitantes puedan trasladarse de un lugar a otro sin problemas; que los caminos estén despejados, que los puentes estén asegurados, que la señalización sea la correcta, indicó.

Finalmente el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez dijo que las cifras, los resultados que han tenido la región en materia de turismo son históricos, “hemos crecido a tasas del 30 por ciento en estos dos últimos años, y esto se debe a que ha existido un trabajo coordinado y organizado entre las distintas reparticiones públicas”.

“Hemos tenido un apoyo clave y muy importante de parte del Gobierno Regional quien ha entregado recursos por un lado, para la promoción lo cual genera una expectativa y una demanda hacia los diferentes destinos turísticos. Lo más importante – señaló – es que podamos recibir a la gran cantidad de turistas que están llegando a la región, en buenas condiciones de seguridad y precisamente esta red de coordinación, nos permite asegurar, aquello”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario