Coreógrafos participan en Seminario de Danza en Temuco

Quince creadores del área de la danza  participan en seminario “Herramientas para la Coreografía”,  que se realiza en Temuco. La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El  Director Regional de Cultura, Benjamín Vogel se reunió con los asistentes a la jornada, conversó con ellos y recalcó el compromiso que el Consejo Nacional tiene en la formación de esta disciplina artística.

“Como Gobierno nos interesa que nuestros artistas crezcan y se perfeccionen. En este sentido es fundamental generar este tipo de instancias, donde además de recibir conocimientos y herramientas técnicas, hay oportunidad para conocer y compartir experiencias que enriquecen la formación y el desarrollo personal y profesional”, señaló la autoridad.

La actividad partió el lunes y se impartirá hasta el sábado 08 de septiembre en la sala Dancerías Georgina Araneda y cuenta con la asistencia de alrededor de quince bailarines y coreógrafos de las regiones de La Araucanía y la Región de Valparaíso.

Ésta es una iniciativa del programa de  formación del área de la danza del CNCA y tiene como invitados a destacados  docentes del ámbito de la danza a nivel nacional como son: Natalia Ramírez Puschel, Josefina Camus, Alejandra Maturana y José Luís Vidal.

  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario