Más de 3 mil millones de pesos, a marzo de 2012 invertirá FOSIS en la Araucanía con sus programas de emprendimiento y trabajo

 

clip_image002clip_image004

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, junto al Director Regional del FOSIS, Pablo Artigas dieron a conocer a la comunidad la oferta programática del FOSIS 2012, cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos a marzo de 2011.

El proceso de postulación a los programas de emprendimiento y de trabajo, que tiene como finalidad apoyar a jóvenes y adultos vulnerables a insertarse en el mundo laboral, se llevará a cabo en todas las regiones del país entre enero y abril de 2012 y entre las innovaciones se destaca el rediseño de los programas. Este año se denominan Yo Trabajo, Yo Trabajo Joven (entre 18 a 24 años) y Yo Emprendo 1 y 2.

“Nuestra meta es generar 10 mil emprendedores durante el año 2012. Se trata esencialmente de mujeres que tienen la capacidad de generar recursos para ganarse la vida, por eso nosotros queremos capacitarlos, ayudarlos en su plan de negocio y darles un capital semilla”, explicó el Director Regional del FOSIS, Pablo Artigas.

A los proyectos de emprendimientos se los beneficiará con un capital semilla de aproximadamente $350.000. Además, en la línea de trabajo, se espera potenciar a más de mil personas que necesiten encontrar un empleo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que sólo durante el año 2011, más de 9.000 jóvenes y adultos de todo Chile participaron de talleres de capacitación para poder insertarse en el mundo laboral. El 68% de esas personas que ha egresado de estos programas, lo hace con un empleo vigente. Mientras que 8 de cada 10 usuarios mantiene su emprendimiento a los 6 meses después de haber terminado su programa.

Para postular, las personas deben acercarse hasta las oficinas de atención de FOSIS o a los municipios en convenio, ser mayores de 17 años y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos. Mayor información en www.fosis.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario