Más de 750 personas disfrutaron de la solidaria corrida “Donar órganos es donar vida”

noviembre 134

Gran convocatoria tuvo el llamado hecho por la Corporación del Trasplante de Órganos, quienes invitaron a la comunidad regional a participar de la corrida de 5K y 2.5K apoyando la donación de órganos y a conversarlo en familia.

En un soleado domingo se llevó a cabo la corrida “Donar órganos es donar vida”, organizada por la Corporación del Trasplante de Temuco, quienes por vez primera desarrollaron una actividad de este tipo en Temuco, dado que cada año se hace solo en la Región metropolitana. El IND prestó todo el apoyo necesario para la realización de esta solidaria iniciativa, que invitaba a la comunidad a participar a través de una actividad recreativa como lo son las corridas, claramente famosas y muy concurridas a partir del TOUR IND.

Más de 750 personas llegaron hasta el Estadio Germán Becker para participar en familia, grandes y chicos, en coche, incluso acompañados de sus mascotas, hicieron el recorrido de 5 y 2.5 kilómetros por los circuitos establecidos por el IND.

El Dr. Mario Orío, de la Corporación del Trasplante se mostró satisfecho con el resultado y la convocatoria, invitando a los participantes a ser donantes, a declararlo y conversarlo en familia, que son en definitiva quienes deciden donar los órganos para ir en ayuda de otra persona que los necesita para vivir. En la corrida participaron varios trasplantados y donantes de órganos entre ellos el trasplantado Luis Díaz y su hermana y donante de riñón Paulina Díaz, Patricio Gutiérrez receptor de un riñón proveniente de la donación de su padre, y Mariela Huenchumilla, receptora un órgano, entre otros.

El Director Regional del IND Edison Tropa, se mostró contento con la respuesta de la gente, indicó que “Temuco es una ciudad que está haciendo más deporte y a través de las actividades como corridas y cicletadas, podemos reunirnos para disfrutar de una jornada recreativa y aprovechar de sensibilizarnos con temas tan importantes como el que nos convoca: la donación de órganos”.

Para la realización de esta corrida, la Corporación del Trasplante contó con el apoyo del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, la Clínica Alemana, Coca cola, supermercados Santa Isabel, INCACAP y el Instituto Nacional de Deportes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario