Ya comenzaron las obras de la cancha de fútbol financiada por el Programa Chilestadios en Pillanlelbun

noviembre 083

La inversión corresponde a más de 295 millones de pesos que se están utilizando para el establecimiento de una cancha de pasto sintético, iluminación y generadores eléctricos, cierre perimetral, graderías y el completo equipamiento de la cancha.

En una soleada tarde se llevó a cabo la postura de la primera piedra del Proyecto Chilestadios Cancha de Fútbol para Club Deportivo Pillanlelbun, en la comuna de Lautaro. La actividad fue guiada por los dirigentes deportivos de la localidad lautarina, quienes compartieron con sus vecinos y autoridades regionales, la alegría de colocar la primera piedra de este proyecto que comenzó a materializarse y estará listo dentro de los próximos meses, listo para ser utilizado en la temporada futbolera 2013.

Florencio Quilahueque, Presidente del Club Deportivo destacó las historias que se han generado tanto en la cancha como al borde de ella, todas las generaciones que vienen desde la década de los 30´s, y el sueño que movió a los actuales integrantes del club para realizar este proyecto y conseguir que se materializara la construcción de una cancha de pasto sintético, que les permitiera realizar sus actividades como corresponde en un suelo digno de la tradición del club. Junto con ello, el dirigente agradeció al Gobierno por la posibilidad de acceder a estos fondos, al Director Regional del IND Edison Tropa por la motivación constante a los clubes, de la misma manera reconoció el aporte y cooperación prestada por distintas instancias para plasmar sus ideas en un proyecto que fuera consistente y se convirtiera en realidad.

La primera piedra correspondió a una cápsula que fue enterrada en medio de la cancha y que será el elemento que permanecerá por años bajo la carpeta de pasto sintético, marcando la historia de este proyecto. La cápsula se llevó consigo importantes elementos como un reloj, un jockey, una camiseta y la credencial de socio que pertenecían a un integrante del Club que falleció hace dos años, y su padre decidió donarlos por la importancia que tiene el Club deportivo Pillanlelbun en su familia.

Al finalizar el Director Regional del IND destacó que “dentro de las labores del IND está invitar a las persona a hacer actividad física y deportiva, sin embargo debemos hacernos responsables por fomentar la existencia de lugares aptos para hacer deporte, porque no le podemos pedir a los niños que se sumen al deporte si al salir de sus casas se encuentran con espacios abandonados, llenos de basura, donde es imposible mejorar su hábitos de vida”.

El Programa Chilestadios es lanzado en mayo de 2011 por el Presidente Sebastián Piñera junto al Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz-Tagle. El proyecto puso a disposición de municipios y clubes deportivos la suma de 170 millones de dólares para cambiar la cara del fútbol profesional y amateur en Chile. Como resultado, hoy están en proceso de licitación y remodelación 7 estadios con estándar FIFA y 150 estadios amateur, de características similares a la cancha de Pillanlelbún que cuenta con una inversión de más de 295 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario