Muestra interactiva de Astronomía “Noticias del Universo“se presentará en Portal Temuco durante septiembre

clip_image002     clip_image004

¿Qué hay más allá de nuestro planeta?, ¿Cómo se creó?, ¿Hacia dónde evolucionará?, son algunas preguntas que “Noticias del Universo” responderá, desde el 7 al 22 de septiembre, a los niños, jóvenes y adultos que visiten esta exposición interactiva en el Portal Temuco.

“Noticias del Universo” es una invitación a conocer cómo se buscan hoy respuestas a estas interrogantes, y a experimentar con algunas de las técnicas que permiten a los científicos avanzar en esta fascinante aventura de descubrimientos. La exposición cuenta con un telescopio virtual para disfrutar el enorme espacio del que somos parte, montados en nuestra gran nave espacial: la Tierra.

La muestra está compuesta por ocho experiencias interactivas, que señalan el recorrido del ser humano para recibir, reconocer e interpretar la información del espectro electromagnético que recibe nuestro planeta desde el Universo.

La exposición interactiva “Noticias del Universo” puede ser visitada en los siguientes horarios: Lunes a viernes (colegios) 10:00 a 14:00 hrs/ 15:00 a 17:00 hrs. Lunes a viernes (público general) 17:00 a 19:00 hrs. Sábado y domingo 11:00 15:00 hrs / 16:00 a 20:00 hrs.

La entrada es gratuita y las visitas son guiadas. En el caso de los establecimientos educacionales deben inscribirse previamente al fono 45-325428.

Esta exposición interactiva corresponde a una creación conjunta del Programa EXPLORA CONICYT, el Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT con el fin de dar a conocer a la comunidad nacional, particularmente niñas, niños y jóvenes lo que es actualmente la investigación astronómica, qué se hace en el país y cuáles son los alcances de estos desarrollos para la humanidad.

clip_image006     clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario