Categorías: Deporte

“Mujer y Deportes” cierra actividades en grande

Más de 600 mujeres se presentaron en la Copa Mujer y Deportes

La agrupación de mujeres de la Municipalidad de Toltén se quedó con el primer lugar de la Copa Mujer y Deportes, organizada por el IND, y que cierra el ciclo de actividades deportivas de 2012

El Programa Mujer y Deportes del Instituto nacional de Deportes, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales integrando a las mujeres de Chile. El Programa realiza talleres desde el mes de abril a noviembre para mujeres entre 18 a 59 años, que se reúnen 3 veces por semana para realizar actividad física y deportiva.

Este año el Programa Mujer y Deporte estuvo presente en las 32 comunas de la región, aumentando en 2012 de 64 a 70 talleres, ampliando así su cobertura a más de 3.500 mujeres que participaron de talleres y eventos masivos, respondiendo al llamado hecho por el Gobierno a sumarse a la actividad física y así vivir más sano.

El evento realizado éste sábado, fue la última presentación masiva de Mujer y Deporte, donde se reunieron más de 600 mujeres pertenecientes a 24 de las 70 agrupaciones beneficiarias del programa, donde cada taller mostró una coreografía de baile para optar al premio “Copa Mujer y Deportes”. El tercer lugar del certamen fue para el “Grupo de Gimnasia Antumalén” de Temuco; el segundo lugar se lo llevaron las damas del Fundo el Carmen de Temuco con el grupo “Colegio Innovarte” quienes deslumbraron a los asistentes con sus trajes vaqueros, y el primer lugar fue obtenido por el grupo “Municipalidad de Toltén”, quienes se esmeraron en cuidar cada detalle de su coreografía y vestimenta, presentándose con un baile de odaliscas que las hizo finalmente ganadoras del primer lugar de la Copa.

El evento se realizó en el Gimnasio de Campo de Deportes Ñielol, con el gimnasio lleno de participantes y familiares que asistieron a alentar a las damas que trabajaron durante todo el año. En el acto estuvieron presente los Diputados Germán Becker y René Saffirio, además del Alcalde de Temuco Miguel Becker y el Director Regional del IND, Edison Tropa Sandoval, quienes saludaron y felicitaron a las mujeres participantes por la energía puesta en escena.

admin

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

9 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

10 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

12 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

12 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

12 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

12 horas hace