Municipalidad de Temuco invita a participar de “reciclatón”

clip_image002

Seguir creando conciencia entre los habitantes de la comuna respecto de la importancia del reciclaje es lo que se ha propuesto la Municipalidad de Temuco y para ello organizó una novedosa actividad denominada “Reciclatón”.

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas del sábado 26 de mayo, se llevará a cabo esta iniciativa en el Parque Estadio Germán Becker, actividad en la que se espera participen los vecinos, establecimientos educacionales e instituciones públicas y privadas.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, formuló un llamado a toda la comunidad a que se sume a esta actividad que – dijo- “busca seguir inculcando entre los habitantes de la comuna la importancia del reciclaje, labor que el Municipio ha potenciado desde el año 2009 y que tiene como principal objetivo disminuir el volumen final de residuos domiciliarios que llega al vertedero municipal”.

Mayo – además de ser conocido como el Mes del Mar- es también el mes del reciclaje, razón por la cual el Municipio de Temuco fortalece iniciativas de esta índole, haciendo partícipe a la ciudadanía.

Cabe precisar que el 26 de marzo del presente año, el Municipio de Temuco firmó un convenio con el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), entregándole en comodato un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados en la Parcela Tegualda, el que están utilizando como disposición de vidrio. La empresa, por su parte, instaló 60 campanas de reciclaje de vidrio en distintos puntos de la comuna.

A lo anterior, se suman 21 puntos verdes, que consisten en 3 contenedores de distinto color – en los que se depositan vidrio, plástico y cartón-, los que además están ubicados en diferentes puntos de la comuna.

Cifras

De acuerdo a cifras aportadas por la Unidad de Medio Ambiente – dependiente de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco- durante el año 2011 se reciclaron 228 mil kilos de diferentes residuos, entre los que destacan papel blanco, revistas, cartón, botellas plásticas blancas, botellas plásticas de color y vidrio. En lo que va corrido del 2012, y en base a los mismos elementos, se han reciclado 69 mil 100 kilos.

A través del convenio con Codeff, desde marzo de 2012 a la fecha se han recopilado 9 mil 700 kilos de vidrio. En tanto, desde el Punto Limpio de Chivilcan, inaugurado el 13 de enero del año en curso, se han reciclado 5 mil 492 kilos de distintos elementos tales como diario, cartón, polietileno, tapas de botellas, tetra pack y botellas.

clip_image004  clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario