Municipalidad de Traiguén homenajeó a 31 Docentes y 1 Asistente de la Educación

IMG_0444 (2)

Algunos de los profesionales de la Educación que durante el presente año o en los próximos días dejan su labor educativa, luego de años de sacrificio y profesionalismo; fueron homenajeados por el Alcalde de Traiguén,Rigoberto Osses Ponce.

Estos funcionarios entregaron décadas a enseñar; educando a generaciones de traigueninos, y entregando formación y cariño a los hijos de esta tierra.

En su discurso de saludo; la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; recordó los primeros pasos que dieron muchos de estos profesores; y agradeció el inmenso sacrificio que día a día han realizado por el bien de los niños y jóvenes de Traiguén.

Los números artísticos de esta ceremonia comenzaron con la presentación de la Orquesta de Cámara, dependiente de la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal; quienes interpretaron los temas: “Allegro”, “El Vals del Emperador” y “Casamiento de Negros”.

            Por su parte; la alumna de 7° Básico “A”, de la Escuela Emilia Romagna, Javiera Ayala; realizó una breve, pero emocionante alocución en honor a los docentes homenajeados.

            Más adelante; alumnos de la Escuela Emilia Romagna, a cargo de la Asistente de la Educación, Sra. Liliana Campos Acosta; presentaron el tango“La Cumparsita”.

Luego de esto; llegó el turno al Ballet Folklórico Municipal de Traiguén, quienes interpretaron una coreografía de la canción “Sueño Imposible”; ambientada en la figura de Don Quijote de la Mancha; símbolo de la lucha incansable por alcanzar sus ideales.

La nota emotiva de la ceremonia, la pusieron las colegas docentes de la Escuela República de Israel, acompañados de la profesora de la Escuela Diego Portales, Gabriela Plaza Pinilla; quienes les dedicaron el tema Tu Despedida.

Cabe destacar que el Alcalde Rigoberto Osses Ponce, reafirmando su compromiso con la Educación Pública, resaltó que en la persona de miles de profesionales de Traiguén, se despertó su vocación profesional gracias a cada uno de estos docentes homenajeados.

· Funcionarios Homenajeados:

Hera Díaz Soto-Lincoñir

Nancy Salazar Quijada

Eliana Berthet Rodríguez

Sonnia Rebolledo González

Eliana González Valenzuela

Mirta Sánchez Leal

Carmen Muñoz Roa

Aída Muñoz Roa

Eliana Vásquez Lagos

Nanci Villalobos Inostroza

Fanny Ramírez Soto

Sylvia Stappung Ruff

Graciela Sáez Monsalves

Luis Fuentes Collao

Elena Zapata Sabelle

José Sánchez Leal

Olivia Álvarez Mardones

Iba González Romero

Xenia Bustos Spuler

Hernán Aguayo Lizama

Luis Bahamondes Jiménez

Sonnia Demierre Fuentes

Etelinda Castillo Gallardo

Rosa Torres Barría

Alberto Cifuentes Avello

Juan González Tapia

José Escobar Acuña (Asistente de la Educación)

No pudieron asistir por motivos de fuerza mayor, los profesores Nancy Beecher Sagrista, Julia Lagos Catalán, Roberto Barra Riffo, Nolberto Venegas Norambuena y Rosa Fica Sanhueza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario