Municipio entregó ayuda social a familia de escasos recursos de sector Pichicautín

clip_image002

Hasta el sector Pichicautín llegó el Alcalde Miguel Becker para hacer entrega de importante ayuda social a una familia de escasos recursos de esta zona de Temuco, lo que les permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida.

La entrega se concretó en el inmueble que actualmente ocupan Sonia Leiva Díaz y Enrique Torres Medina, quienes hasta la fecha viven en precarias condiciones, debiendo hacer frente de esa manera a las cambiantes condiciones climáticas de la comuna.

La ayuda –que fue gestionada por el Departamento Social del Municipio y que significó una inversión superior a los 300 mil pesos- consistió en la entrega de materiales de construcción, para mejorar las condiciones sanitarias y de habitabilidad, además de alimentos para la subsistencia diaria y pañales desechables, puesto que Enrique Torres se encuentra postrado.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “lamentablemente, todavía en nuestra comuna hay personas que viven en condiciones sub humanas. En este caso, Sonia fue a solicitar el apoyo del Alcalde para resolver este grave problema. Son dos adultos mayores que estaban viviendo con una pensión básica solidaria en una rancha realmente insalubre. Ahora, va a mejorar su calidad de vida y vamos a estar con una especial preocupación por ellos en el futuro, de manera que no vuelvan a caer en las condiciones que estaban”.

“Hay muchas situaciones como estas lamentablemente y siempre estamos buscándolas en los distintos sectores, y también entregando soluciones rápidas, que puedan mejorar los aspectos de vida. En algunos casos, las condiciones son verdaderamente muy malas, y en ese sentido, es que creemos que no deberíamos tener esto, especialmente en una ciudad que está soñando no tener más campamentos a fin de año y personas en condición de calle. Tenemos el compromiso y la obligación de resolver estos casos a la brevedad”, precisó el edil.

En tanto, Sonia Leiva agradeció el apoyo municipal por este aporte, que le permitirá mejorar las condiciones del lugar que habita desde 20 años. “Tenía vergüenza de ir al Municipio, pero finalmente lo hice y ahora agradezco el apoyo”.

Además, explicó que “la vida acá es muy difícil en el invierno. Yo tengo escoliosis, artrosis y osteoporosis. También me tengo que hacer cargo de una persona que está inválida, pero ahora tengo que dar gracias por lo que me han entregado”, concluyó.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario