Director regional dicta clase magistral para estudiantes de Técnico en Turismo

DSC08987

Para Sernatur Región de La Araucanía, el feriado de Semana Santa fue positivo por la alta cantidad de visitantes que llegaron y deambularon por diferentes sectores del territorio, principalmente, la zona costera; una tendencia que se verá reflejada en las cifras de ocupación de la capacidad hotelera en los próximos días.

La expectativa fue anunciada por el director regional del Servicio Nacional de Turismo, Sebastián Alvarez, durante la clase magistral que dictó a los estudiantes de Técnico en Turismo en el inicio del año académico de esta carrera del Instituto Profesional.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, y la jefa de la carrera Técnico en Turismo, Velis Vargas Valenzuela, asistieron a esta clase que se realizó en el salón auditorio de la institución con la presencia del director regional de Sernatur como principal orador.

En su discurso, Álvarez aportó a los alumnos de primer año y cursos adelantados, los detalles del Plan de Desarrollo Turístico de la Araucanía, documento estratégico que emitió hace pocas semanas resultados concretos con el aumento de visitantes en un 30,3% en el periodo de diciembre de 2011 y enero – febrero de 2012, frente al mismo periodo anterior del 2010-2011.

En su intervención, el personero público destacó que la región de La Araucanía es una zona privilegiada para el desarrollo de la “industria” del turismo con la inclusión de nuevos y potenciales territorios como Nahuelbuta, la zona costera y el sector andino. A lo que se suma una inversión superior a los 79 mil millones de pesos en infraestructura, capacitación, emprendimientos, implementación y promoción turística; todo para cumplir la meta de aumentar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a la zona en el mediano plazo y convertir este territorio en un destino obligado del turismo nacional.

“Estamos generando la condiciones para generar un desarrollo turístico de la región importante que exige tomar en serio la actividad (turística) y mirarla con respeto, porque son ustedes (los estudiantes de turismo) los encargados de administrar y trabajar en este eje de desarrollo productivo. Una cosa importante es que nunca dejen al visitante vivir una mala experiencia porque eso mata al turismo, por lo que son ustedes los llamados a procesar esto y a que hagan un turismo de excelencia, profesional…” acotó Álvarez.

Con este mensaje, el evento que dio la bienvenida a los estudiantes del programa, culminó no sin antes la valoración de parte del jefe de carrera quien entregó un galardón especial al director regional de Sernatur por su participación.

Cabe destacar que este 2012, la carrera de Técnico en Turismo recibió a más de 30 alumnos novatos.

DSC08971 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario