Categorías: Actualidad

Municipio entrega nuevas subvenciones a una veintena de organizaciones de Temuco

Nuevos recursos, por un monto cercano a los 44 millones de pesos, son los que entregará el Municipio de Temuco por concepto a subvenciones a nuevas organizaciones sociales de la comuna, lo que les permitirá concretar diversas iniciativas en el ámbito deportivo, cultural, de desarrollo social y emprendimiento.

Este aporte será posible gracias a que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una cifra global de 43 millones 950 mil pesos para 26 instituciones locales, que postularon sus proyectos ante la Municipalidad con la idea de financiar iniciativas que van desde la reparación de sedes sociales y comunitarias a la participación en encuentros deportivos y culturales, tanto en Chile como en el extranjero.

Estas 26 organizaciones se suman a las 107 que ya fueron beneficiadas en una primera instancia durante este año, y que en conjunto recibieron recursos por 315 millones de pesos. Hay que recordar además que otras 233 agrupaciones resultaron favorecidas durante el 2012 gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) con más de 300 millones de pesos.

Entre los 26 proyectos seleccionados, destacan los que financiarán la gira a Brasil del Ballet Folklórico de Temuco (Bafote) y los viajes deportivos por las regiones de la Agrupación Social, Cultural y Deportiva “Los Devotos”, con montos de 3 y 4 millones de pesos, respectivamente.

En este sentido, Domingo Osses, presidente de la Agrupación “Los Devotos”, valoró el aporte y el apoyo entregado por el Municipio. “Fue un proyecto que presentamos a la Municipalidad para generar recursos para los viajes, y gracias a Dios y la gestión del Alcalde, se logró la tan anhelada subvención de 4 millones de pesos. Este dinero se va a utilizar principalmente para los viajes”, explicó.

El Alcalde Miguel Becker, en tanto, precisó que entre subvenciones y Fondeve, el Municipio habrá entregado, durante los 4 años de su gestión, recursos que superan los 2 mil 500 millones de pesos a organizaciones de la comuna, lo que triplica los aportes de la administración anterior.

admin

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

8 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

9 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

9 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

9 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

9 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

9 horas hace