Categorías: Comunas

Seremi de Medio Ambiente imparte en Malleco capacitación a establecimientos pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar

La Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies junto al equipo de profesionales dictaron el taller de capacitación denominado “Ámbitos de Certificación Ambiental; gestión del recurso hídrico; energía y residuos sólidos”, el cual fue dirigido a docentes de diversos establecimientos pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar –SNCAE- pertenecientes a la provincia de Malleco .

Las comunas que participaron fueron Victoria, Traiguén, Angol, Renaico, Collipulli y Los Sauces

Al respecto, la titular de la cartera señaló que la educación es una vía indispensable para generar conciencia y mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de destacar el gran trabajo en material ambiental que estos establecimientos pertenecientes la provincia de Malleco han elaborado. “Estamos muy contentos de contar con la participación y certificación de diversos establecimientos pertenecientes tanto a la provincia de Malleco como de Cautín. Que sean parte hoy del Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar es muy beneficioso para todos ya que éste establece estándares ambientales que miden la presencia del componente ambiental en tres ámbitos del quehacer educativo como el curricular pedagógico, gestión y relaciones con el entorno, lo cual sin duda permitirá que desde la educación vayamos generando un cambio positivo, en favor del medio ambiente y con más compromiso ambiental ” expresó la Seremi Andrea Flies, quien además invita a los recintos educacionales a que se sumen y sean parte del sistema.

Certificación Ambiental

Para los establecimientos que aún no se suman al sistema, importante es informar que son tres niveles de certificación ambiental del SNCAE del cual pueden ser parte :Nivel Básico, Nivel Medio y Nivel de Excelencia. Luego de inscribirse en el SNCAE cada establecimiento educacional podrá optar a la Certificación Básica o bien prepararse para postular directamente a los niveles superiores (Medio y De Excelencia), para lo cual deberá contar con los medios de verificación que acrediten los niveles de cumplimiento exigidos.

Mayor información en http://www.mma.gob.cl/educacionambiental/1142/w3-propertyvalue-15968.html

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

15 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

21 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

22 horas hace