Museo Ferroviario abre sus puertas a artistas emergentes

clip_image002

Preponderante ha resultado para la Municipalidad de Temuco fortalecer y difundir el talento joven y emergente de la capital regional. Muestra de ello, es la exposición “Sala de Emergentes”, que desde el viernes recién pasado puede ser visitada en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y en donde los protagonistas son 30 estudiantes de tercer año de la carrera de licenciatura en artes visuales de la Universidad Católica de Temuco.

Esta exposición reúne el resultado de las investigaciones visuales desarrolladas por los jóvenes artistas y en él se puede advertir sus diversas propuestas bajo el prima de distintas técnicas, oficios y lenguajes, dando cuenta así de sus preocupaciones identitarias, estéticas y políticas, en un amplio sentido y bajo peculiares perspectivas discursivas.

El público también podrá observar la aplicación por parte de los estudiantes de los procedimientos característicos del arte contemporáneo, tanto en la ejecución de las obras, como también en los distintos criterios de montaje aplicado.

Todas las obras presentes en este montaje fueron guiadas por los profesores Renzo Vacaro y Alex Mellado, quienes coincidieron en destacar el apoyo brindado por el municipio para disponer del espacio necesario a la cultura y el arte en un lugar privilegiado como el Museo Ferroviario.

Apoyo a la cultura

A su vez, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien participó de la inauguración de la exposición “Sala de Emergentes”, recalcó que el municipio siempre ha propiciado brindar oportunidades a los artistas comunales emergentes en los distintos recintos que dispone la comuna para la cultura y el arte. Agregando, que no ha sido la primera vez que las salas del Museo Ferroviario abren sus puertas a los talentos locales, siendo de paso un lugar ampliamente validado por la comunidad temuquense y nacional como un polo de difusión cultural.

Es preciso señalar que esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto, siendo totalmente gratuita su entrada, pudiendo además recorrer la exposición colectiva “12 X 3 = 19 de Agosto”, con la cual el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, junto al municipio de Temuco, conmemoran el día de la fotografía.

clip_image004     clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario