Municipio de Temuco celebró el día del niño en el cine

 

clip_image002

Alrededor de mil niños y niñas celebraron el Día del Niño junto al Alcalde Miguel Becker gracias a una actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), que les permitió asistir a la exhibición de la película de animación en 3D “La Era del Hielo 4” en el cine Movieland.

El objetivo de la actividad fue contribuir a que los niños y niñas de la comuna disfruten de una actividad recreativa, ejerciendo su derecho a la participación y esparcimiento, siendo el mismo jefe comunal quien recibió a todos los asistentes con unas ricas palomitas de maíz y una bebida.

La iniciativa se llevó a cabo los días sábado y domingo del recién pasado fin de semana, ocasión en la que se repletaron cuatro salas de cine con asistentes provenientes de distintos sectores de la comuna, con usuarios de las instituciones pertenecientes a la Red Sename y de diferentes programas municipales.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker “señaló que estamos muy contentos de haber realizado esta actividad para los niños y niñas de nuestra comuna, porque sabemos que no todos tienen la oportunidad de disfrutar de un día en el cine. Por eso, seguiremos preocupados de reforzar los derechos de los niños y de otorgarles las mejores condiciones para que se puedan desarrollar en un ambiente sano y feliz”.

Por su parte, los niños y niñas se mostraron felices y entusiastas, tal fue el caso de Matías Mora, quien dijo que “me pareció muy buena la película, lo pasé muy bien y la actividad estaba súper bien organizada”.

En tanto, Fresia Parra, dirigente vecinal, señaló que “es muy buena la idea porque hay muchos niños que no ven películas porque no tienen los recursos económicos. Todos lo pasamos muy bien”.

Finalmente, destacar que OPD nace gracias a un convenio de colaboración establecido desde el año 2000 entre la Municipalidad de Temuco y el Sename.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario