Nace la Comunidad más grande de Chile: Red de Emprendimiento INACAP

 

clip_image002

Con la idea de estimular y potenciar el desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación, hoy nace la Red de Emprendimiento INACAP. Esta comunidad permitirá a más de 108 mil alumnos, cerca de 160 mil exalumnos y más de 4.700 docentes a lo largo de Chile, concretar ideas en proyectos, y los proyectos en empresas competitivas.

Se trata de una web social interactiva, presente en todo Chile, que tiene como objetivo ayudar a instalar en INACAP el espíritu innovador y compartir ideas y experiencias de emprendimiento, generando un entorno favorable que estimule el pensamiento creativo y el desarrollo productivo del país.

Este lanzamiento contempla un concurso que pretende motivar a los inacapinos a participar y concretar sus ideas en tres etapas estratégicas: el lanzamiento y recepción de proyectos en la Red de Emprendimiento INACAP; una votación por parte de la comunidad que elige las diez mejores iniciativas; finalizando con una selección de los tres mejores proyectos para formar parte de la Incubadora INACAP.

Liliana Brantes, Directora de Egresados y Empleabilidad INACAP, sostiene que “esta Red tendrá como principal foco de participación su portal web, donde nuestros emprendedores podrán compartir conocimientos y experiencias con sus pares y formar comunidades interactivas. También podrán acceder a talleres online, recibir asesoría de mentores y postular a nuestra Incubadora de Negocios, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo de ideas de negocio”.

El alcance nacional de esta Red de Emprendimiento INACAP busca la creación de nuevas oportunidades de desarrollo en cada región, trabajando de forma colaborativa con actores internos y otros externos, tales como representantes del gobierno regional y organismos de fomento, gremios empresariales, empresarios locales, otras incubadoras asociadas y el Círculo de Exalumnos INACAP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario