Categorías: Actualidad

Niños de Escuela de Verano disfrutaron charla con Carabineros de Chile

Una positiva evaluación entregó la encargada del Centro de Atención Para Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras, que está funcionando en la Escuela Alexander Graham Bell y Epu klei de Licán Ray de la comuna de Villarrica, María Claudia Graf, quien esta semana participó de una actividad formativa y recreativa, donde los niños fueron acompañados por Carabineros de Chile.

En la oportunidad, la funcionaria explicitó que este programa se lleva a cabo gracias a un convenio entre la Municipalidad, el IND y Juneab, y actualmente está atendiendo a cerca de 90 niños, entre los 06 a 12 años de edad. Los mismos que bajo la supervisión de profesionales desarrollan una serie de actividades recreativas y deportivas, orientadas a estimular su formación, tanto física como intelectual, realizando trabajos de manualidades y de educación física que están a cargo de profesionales del IND, mientras que por la tarde, éstos son llevados a la playa. “La idea es que los menores disfruten al máximo sus vacaciones, de forma entretenida y segura”, puntualizó.

Cabe destacar que durante esta última semana el programa ha hecho partícipes a los niños en la estructuración de su propio programa de trabajo, de manera que éstos identifiquen cuáles serán los lugares que conocerán o donde esperan ir. Así, las propuestas más recurrentes que ya suenan son: ir al cine y conocer el volcán, agregó la profesional.

Un paseo en moto

Fue este martes que el centro ubicado en la escuela Alexander Gram. Bell, fue visitado por funcionarios de Carabineros de la Séptima Comisaria de Villarrica, con quienes los niños tuvieron la posibilidad de interactuar y conocer el trabajo que desarrolla la policía uniformada en el cuidado de la ciudadanía, así como de paso observar una presentación de destreza de parte de los policías en motocicleta.

En la oportunidad, el suboficial mayor, Ernesto Osorio Lepe, encargado de Asuntos Comunitarios de la Séptima Comisaría, comentó que el objetivo de esta visita “es tener un mayor acercamiento a la comunidad y en especial con los más pequeños a quienes les hemos explicado del trabajo que realiza la institución a través de sus motos y carros policiales”, concluyó.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

22 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

22 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

22 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

23 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

24 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace