· 7 establecimientos participan de este estudio que en nuestra región realiza la Universidad de la Frontera.
Investigar sobre la costo efectividad que tienen dos protocolos preventivos de caries, para los niños en etapa preescolar, entre 2 y 3 años, es el objetivo principal de la investigación que se encuentran desarrollando profesionales del área de la salud de la Universidad de la Frontera(UFRO) en 7 jardines de la Fundación Integra en La Araucanía.
El estudio, coordinado por la mesa técnica de salud bucal de la SEREMI de Salud y ejecutado por profesionales de la UFRO, incluye un diagnóstico bucal y de prevalencia de caries a los niños de los establecimientos seleccionados considerando además la aplicación de barniz dental, entrega de cepillos y pastas de dientes.
Los jardines de Fundación Integra seleccionados para participar de esta investigación son: “Betania” de Perquenco, “Carrusel” de Curarrehue, “Los Peques” de Melipeuco, “Maica” de Collipulli, “Rayito de Sol”, “Gabriela Mistral” y “Capullito” de Teodoro Schmidt.
Cabe destacar que el FONIS, Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, tiene como misión financiar proyectos que generen nuevo conocimiento para contribuir a mejorar la toma de decisiones en salud, abarcando desde el diseño de políticas sanitarias hasta el nivel de decisiones clínicas.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…