Categorías: Actualidad

Facultad de Odontología UFRO premia a ganadores de Concurso de Pintura

El concurso de pintura “Cuida tus dientes y sonríe feliz”, fue organizado por la Facultad de Odontología de la Ufro, dirigido a los niños y niñas entre 4 y 12 años que reciben atención en la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA), de la Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa, desarrollada por segundo año, busca promover en los menores hábitos de higiene y cuidado de la salud bucal. En esta oportunidad fueron 14 los participantes, quienes presentaron un dibujo, en diferentes técnicas, con un mensaje alusivo al objetivo del certamen, siendo premiados el 1º, 2º y 3º lugar las categorías: 4 a 8 años y 9 a 12 años con un diploma de participación, regalo y kits de limpieza dental.

En la primera categoría el 1º lugar fue para Yasmín Carrasco González (8 años); el 2º lugar para Esteban Barruel Mora (8 años); y el 3º lugar para Bárbara Lopetegui Merino (8 años).

En la segunda categoría el 1º lugar lo obtuvo Camila Hernández Guevara (10 años); el 2º lugar fue para Constanza Pinto Andrade (11 años); y el 3º lugar para Antonia Jijena Allendes (10 años).

Uno a uno los pequeños recibieron su premio en la ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano Dr. Ramón Fuentes; funcionarios de la Clínica CODA; el jurado del certamen; y familiares de los menores.

“La realización de este concurso de pintura permite que los niños que se atienden en la Clínica Odontológica Docente Asistencial tengan una visión más integral de la Odontología, que puedan también expresarse de una manera diferente en cómo ven a la Odontología y, algo que es muy importante también, hace que la familia se sienta integrada en la atención de los niños”, señaló el Decano.

Precisamente los pequeños llegaron en compañía de sus padres y familiares a la premiación, quienes agradecieron la realización de este tipo de actividades que contribuyen a incentivar en los menores el cuidado de su salud, en este caso bucal.

“Encuentro que es muy bueno porque permite acercar la odontología a los papás y nos hace también actores participativos en esto. No solamente nosotros venimos a entregar a nuestros niños para que los atiendan, sino que también nos compromete a nosotros como familia y a los niños los hace participar. La odontología es un trabajo amable y bonito, los niños y nosotros lo valoramos”, indicó Cecilia Allendes, madre de Antonia Jijena.

Por su parte su hija manifestó su agrado de participar en el concurso. “Me gustó, es bonito porque así podemos participar y mejorar nuestros hábitos de salud bucal”, comentó Antonia, quien dibujó un cómic fomentando el cuidado de los dientes.

Igualmente Angélica González, madre de Yasmín Carrasco, agradeció el concurso y valoró la atención que ha recibido su hija en la CODA. “A mi hija le encanta venir al dentista, viene feliz, le gusta. La atención es muy buena y las personas igual. Estas iniciativas son favorables para los niños, es un incentivo para ella en cuanto a su limpieza dental. Venia contenta a recibir su premio”.

Cabe destacar que el jurado del concurso fue integrado por el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Jorge Fuentes; las docentes de la Facultad, Dra. María Paz Silva, y Dra. Mónica Ceballos; la asistente dental de la Unidad de Rayos de la CODA, Migdalet Castro; y la estudiante de Odontología, presidenta de Soceo UFRO, Leslie Hermosilla.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace