A la actividad asistieron 14 niños, entre 6 a 12 años, provenientes en su mayoría de la Comunidad indígena Lorenzo Epul, cercana al Vertedero Boyeco.
Los universitarios acercaron el tema de la "Etiopatogenia de la caries" a los niños de la comunidad indígena a través de una obra teatral educativa con atractivos disfraces de dientes, bacterias y cepillos de dientes.
Para Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile, es muy importante vincular no tan sólo a las agrupaciones estudiantiles en el trabajo que realiza a diario la fundación, sino a que a todos los programas que estén dispuestos a colaborar.
“Como TECHO- Chile estamos siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan mejorar nuestro trabajo. Estamos abiertos a cualquier iniciativa para que más jóvenes conozcan y se integren a nuestras actividades desde Habilitación Social y las proyecciones de nuestro trabajo”, precisó Gisselle.
La comunidad Lorenzo Epul
TECHO – Chile trabaja con la Comunidad indígena Lorenzo Epul desde 2012. Actualmente intervienen 8 voluntarios trabajando con niños en el programa “Nuestra Sala” y 1 voluntario asesorando a 4 emprendedores de la comunidad.
Producto del Vertero Boyeco, las comunidades aledañas poseen una preocupante contaminación de napas subterráneas que afecta directamente a la Comunidad Lorenzo Epul, que debe ser asistida por camiones aljibes cada 15 días.
Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…
En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…
Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…
La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…
La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…