Categorías: Actualidad

Con variado programa de actividades culturales continúa Feria del Libro Usado en la U. Mayor

Con más de 16 mil títulos a la venta y diversas actividades para la familia continuará realizándose en Temuco la Séptima Feria del Libro Usado de la U. Mayor, hasta el próximo sábado 26 de octubre.

Con la presencia del escritor nacional Pablo Simonetti y el lanzamiento en la zona sur de su última novela, “La Soberbia Juventud”, este miércoles 23 de octubre se inauguró oficialmente la séptima versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor en Temuco, la cual se extenderá hasta el próximo sábado 26, con un variado programa de actividades culturales.

Es así como más de 250 personas se dieron cita en el aula magna de la casa de estudios anfitriona, para escuchar, conocer y conversar -además de llevar sus libros autografiados- con el autor de una de las novelas más comentadas del último tiempo, logrando en su segunda semana en el mercado el primer lugar del ranking de bestsellers de obras de ficción.

“Lo que yo siento es que tengo un manejo de los medios tradicionales de la literatura, como para alcanzar el grado de elocuencia, persuasión y belleza que estoy buscando. Hoy me puedo parar a pensar cómo quiero escribir mis novelas, con todos los sentidos en cómo ahondar o profundizar la historia que quiero contar en la mente del lector”, comentó el escritor de “La barrera del pudor” y “La razón de los amantes” en relación a su madurez literaria.

Cine, Cómics y Jazz

La Feria continúa con la exhibición de la película Ana Karenina, hoy jueves 24 a las 19:30 horas, en el marco del Ciclo de Cine en Primavera, y posteriormente el viernes 25 a las 18:30 horas, con el lanzamiento oficial en Chile del libro “Glamourama: El arte de Carlos Valenzuela”, oportunidad en que el diseñador temuquense e ilustrador de los comics de X Files y Mars Attacks -distinguido además el 2011 por la prestigiosa revista norteamericana Slixart- presentará una recopilación de sus mejores trabajos publicados por la editorial SQP Publishing.

Por último, el sábado 26 a las 18:30 hrs., la banda musical Les Clochards será la encargada de cerrar el programa de actividades con el concierto “Temuco Hot Jazz”. Durante la tarde de ese mismo día, habrá actividades infantiles de pintacaritas y globoflexia para los más pequeños, ofreciendo así un panorama cultural para toda la familia.

La entrada a las distintas actividades es liberada, con cupos limitados. Inscripciones y consultas al correo extensiontemuco@umayor.cl o llamando al teléfono 2 206 211.

Ver Galería de Imágenes

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace