Niños de Lautaro se convierten en reporteros en Campamento Recreativo de Junaeb

 

clip_image001clip_image002

Cuatrocientos ochenta niños y niñas disfrutaron durante febrero del Campamento Recreativo Escolar de Junaeb en la comuna de Lautaro, el cual a través de tres turnos recibió a estudiantes vulnerables en el centro recreacional El Tobogán, ubicado camino a Quillem.

La iniciativa es ejecutada por la ONG CDI Chile gracias al Programa de Recreación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que invirtió más de 22 millones de pesos en este proyecto que además de ofrecer atractivas vacaciones para los escolares, contempla talleres y actividades acuáticas en la piscina del lugar.

Para el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, “lo más particular del campamento ejecutado en Lautaro, fueron las originales actividades creadas por los propios escolares, quienes con mucha espontaneidad montaban cada noche su estelar de televisión, convirtiéndose en mini reporteros durante el día”.   

Barría añadió que “el impacto que tienen los campamentos es fundamental en el desarrollo de la personalidad de los niños y jóvenes que participan, ya que comparten múltiples actividades con sus pares, aprenden el trabajo en equipo, estilos de vida saludable al aire libre, entre otras habilidades sociales”.

En La Araucanía este verano se ejecutaron Campamentos en las comunas de Lautaro y Villarrica, y una Escuela Abierta en Toltén; atendiendo a más de mil niños, niñas y jóvenes con una inversión superior a los cuarenta y dos millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario