Alrededor de 500 niños en edad preescolar tanto de sectores urbanos como rurales serán atendidos durante este año en las 12 salas cunas y jardines infantiles que son administrados por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, tanto de sectores urbanos como rurales.
Así lo confirmo el encargado municipal de estos centros de atención Alonso Sepúlveda, quien destacó que todos estos establecimientos cuentan con todo lo necesario para entregar una educación de la más alta calidad a niños y niñas de la comuna, quienes por disposición del alcalde de la comuna Pablo Astete, también han recibido atención durante los meses de enero y febrero, como una forma de ayudar a los padres que trabajan durante la temporada.
Sepúlveda expresó que quienes quieran que sus niños reciban atención en unos de estos jardines infantiles se acerquen hasta la oficina de Jardines infantiles ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Villarrica para ver las posibilidades de matricula a su hijos en uno de estos centros de atención infantil. Hasta la fecha aún quedan cupos disponibles para niños de entre 3 meses a dos años de edad. Por otra parte Sepúlveda se está invitando a las profesionales de la educación infantil, en especial técnicos parvularios a postular a los cargos vacantes que hay en estos momentos para sea parte de los equipos de profesionales que están trabajando en los diferentes jardines infantiles de la comuna.
En tanto el alcalde de la comuna Pablo Astete, ha estado realizando visitas a estos centros de atención infantil, con el objeto de verificar en terreno el óptimo funcionamiento de los mismos. La autoridad comunal destacó el trabajo que han realizado los equipos técnicos de los centros durante esta temporada estival, quienes han entregado el mejor de sus esfuerzos para brindar una buena atención a los más pequeños, entregándoles la tranquilidad a sus padres que sus hijos están bien cuidados mientras ellos desarrollan sus actividades laborales.
Hay que recordar que durante el mes de enero el municipio invirtió alrededor de 17 millones de pesos, en la adquisición de nuevas colchonetas y material didáctico para las doce salas cunas y jardines infantiles, implementación que permitirá que durante el año, los menores puedan recibir una mejor atención y mejorará sustancialmente el proceso educativos de los niños.
Dejar una contestacion