Categorías: Actualidad

Niños de Temuco disfrutaron en la Piscina Municipal

Como ya es tradición, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), desarrolló la actividad denominada “Piscina infantil 2012”, que estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes de la Red Sename y de los distintos macrosectores de la comuna.

Fueron alrededor de dos mil los niños que llegaron hasta la Piscina Municipal de Temuco para disfrutar de una tarde llena de sorpresas, concursos, bailes y premios.

Respecto a los objetivos de la actividad, la coordinadora de la OPD, María Teresa Bañados, expresó que “esta actividad buscó validar el derecho que tienen los niños a la participación, recreación y esparcimiento, según lo señalado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

“Como OPD quisimos entregarle una oportunidad recreativa a niños y niñas de entre 4 a 17 años de nuestra comuna, que no siempre tienen la posibilidad de asistir a este tipo de eventos o de realizar actividades de esparcimiento en la época de verano”, señaló Bañados.

En representación del Alcalde Miguel Becker, asistió el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, quien dijo que el edil está muy preocupado por ofrecer espacios de recreación infantil a la comunidad e incentivar la participación de los niños y niñas de la comuna. También, aprovechó de entregar un saludo afectuoso a nombre del jefe comunal a todos los presentes.

En tanto, la directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, agradeció el compromiso de la Municipalidad de Temuco en las materias de infancia, sobre todo en lo que hace referencia a la promoción de los Derechos de los Niños.

Finalmente, cabe destacar que la OPD funciona gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename, siendo ejecutada por la Unidad de Seguridad Pública del Municipio local.

admin

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

2 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

2 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

3 horas hace