Categorías: Actualidad

Niños de Temuco disfrutaron en la Piscina Municipal

Como ya es tradición, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), desarrolló la actividad denominada “Piscina infantil 2012”, que estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes de la Red Sename y de los distintos macrosectores de la comuna.

Fueron alrededor de dos mil los niños que llegaron hasta la Piscina Municipal de Temuco para disfrutar de una tarde llena de sorpresas, concursos, bailes y premios.

Respecto a los objetivos de la actividad, la coordinadora de la OPD, María Teresa Bañados, expresó que “esta actividad buscó validar el derecho que tienen los niños a la participación, recreación y esparcimiento, según lo señalado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

“Como OPD quisimos entregarle una oportunidad recreativa a niños y niñas de entre 4 a 17 años de nuestra comuna, que no siempre tienen la posibilidad de asistir a este tipo de eventos o de realizar actividades de esparcimiento en la época de verano”, señaló Bañados.

En representación del Alcalde Miguel Becker, asistió el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, quien dijo que el edil está muy preocupado por ofrecer espacios de recreación infantil a la comunidad e incentivar la participación de los niños y niñas de la comuna. También, aprovechó de entregar un saludo afectuoso a nombre del jefe comunal a todos los presentes.

En tanto, la directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, agradeció el compromiso de la Municipalidad de Temuco en las materias de infancia, sobre todo en lo que hace referencia a la promoción de los Derechos de los Niños.

Finalmente, cabe destacar que la OPD funciona gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename, siendo ejecutada por la Unidad de Seguridad Pública del Municipio local.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

13 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

17 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

17 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

17 horas hace