Niños y jóvenes de Chivilcan disfrutaron del cine gratuito en vacaciones de invierno

 

clip_image002     clip_image004

Durante estas vacaciones de invierno, las actividades organizadas por el Municipio de Temuco dirigidas a los niños y niñas han sido múltiples, sobre todo en el sector Chivilcán, donde el Programa Barrio en Paz Residencial, junto a la Fundación de la Familia y al Jardín Infantil Sergio Gajardo, organizaron ciclos de cine gratuitos dirigidos a niños y jóvenes de dicha zona.

La actividad se llevó a cabo en la recién inaugurada sede social de Chivilcán, ubicada en Laura Wilson esquina Laraquete, un proyecto ejecutado por el Programa Barrio en Paz Residencial que permitió recuperar un espacio público para brindar un lugar más seguro a las familias que habitan en el sector, con una inversión que superó los 80 millones de pesos.

En total, fueron más de cien los niños y jóvenes que durante la semana pasada disfrutaron la experiencia de ir al cine, ya que en la sede social se habilitó durante tres días el espacio con una pantalla gigante y se les regaló a los asistentes palomitas de maíz, lo cual convirtió a este panorama invernal en una actividad muy atractiva.

María José de La Fuente, coordinadora del Programa “Barrio en Paz Residencial”, señaló que “lo que quisimos hacer fue otorgarle un momento de esparcimiento a los niños y jóvenes del sector. Por eso, organizamos un ciclo de cine infantil por la mañana y otro juvenil por la tarde, ya que durante las vacaciones de invierno los niños tienen mucho tiempo libre y de esta forma también colaboramos con las mamás”.

“Además, a través de esta actividad incentivamos el buen uso del tiempo libre, que es uno de nuestros grandes objetivos con la construcción de esta sede social, que la gente se apodere de este espacio y genere actividades que permitan erradicar la delincuencia”, indicó la coordinadora.

Cabe señalar que los asistentes se mostraron muy contentos con la realización de esta actividad. Tal fue el caso de Kevin Silva, que señaló que “me pareció muy buena película, porque así no me aburro en la casa”.

Finalmente, hay que destacar que el Programa “Barrio en Paz Residencial” nació gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Ministerio del Interior con la finalidad de financiar proyectos locales que reduzcan la delincuencia, lo que se realiza por medio del traspaso de recursos desde el Gobierno central a los municipios para ir en apoyo de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario