Nueva Imperial coronó a su Reina 2012

Nueva Imperial coronó a su Reina 2012

En una gala llena de glamour, expectación y sobre todo mucho nerviosismo, la noche del sábado Nueva Imperial coronó a su Reina 2012, cetro que recayó en la joven Romina Riquelme, quien se impuso a otras cinco candidatas en un proceso de elección que duró un mes.

Precisamente, desde que el pasado 29 de diciembre se definieran las seis señoritas que disputarían la corona que poseía Macarena Rodríguez, comenzaron una serie de actividades públicas y masivas en las que las postulantes fueron sumando puntos a favor de su aspiración de convertirse en la representante de la belleza y juventud imperialina.

Entre las actividades realizadas en este sentido, destacan el trabajo comunitario desarrollado por cada una de las seis candidatas en igual número de barrios imperialinos previamente focalizados. Días más tarde, las aspirantes a Reina de Nueva Imperial mostraron sus aptitudes en las letras durante la Tertulia Literaria Familiar.

En tanto, el viernes 28 las candidatas debieron mostrar sus habilidades en la Gala Artística, como ser el Baile Nacional, la Cueca; la ‘gracia de la reina’ y preguntas de conocimiento de la historia de Nueva Imperial.

Así, el día sábado durante la Gala de Coronación enfrentaron la última prueba puntuable denominada ‘Desfile en Traje de Gala’, actividad que también fue la culminación de un proceso de preparación en que fueron asesoradas por el estilista Alejandro Zapata y el apoyo de la profesora de educación física Carolina Sánchez.

Mientras el jurado de la jornada final se retiró a deliberar y se establecían los puntajes finales de cada candidata, el cantante temuquense Alejandro Fernández deleitó a los presentes con un muy variado y actualizado repertorio de canciones que lograron distender el ambiente de expectación por conocer a la nueva reina.

A continuación, el maestro de ceremonias dio a conocer los nombres de las candidatas que ubicaron el quinto y sexto lugar, correspondiendo a Vanessa Aroca y Stephanie Willschrei. Luego, fue el turno de ir conociendo la Corte de Honor y por cierto el nombre de la nueva Reina de Nueva Imperial: 2a Dama de Honor, Dámaris Bañares; 1a Dama de Honor, Laurita Palma; Virreina, Cinthia Hermosilla, y Reina 2012, Romina Riquelme.

Al finalizar la fiesta, la 1ª Dama de Honor, Laurita Palma indicó que “aunque esperaba una mejor ubicación, igual estoy contenta, sobre todo por el esfuerzo que mi familia y mis amigos hicieron para apoyarme”, indicó Laurita.

Similares palabras expresó la Virreina Cinthia Hermosilla, señalando que estaba muy contenta con la segunda ubicación, “porque lo más importante era participar, más cuando en este mes hice muy lindas amistades. También quiero agradecer toda la gente que me apoyó, en especial a mi familia y mis vecinos”.

Finalmente, la nueva Reina, Romina Riquelme, se mostró “demasiado feliz; aún no puedo creerlo a pesar de que una trabaja para esto”, señaló Romina, agregando que, “esta fue una muy buena y leal competencia, y no olvido el compromiso que hice al comenzar mi candidatura, respecto de que si ganaba, un porcentaje del premio lo entregaría a una institución de beneficencia, y hoy ratifico ese compromiso siendo la institución el Hogar de Cristo de Nueva Imperial”, finalizó Romina Riquelme.

Cabe destacar que la triunfadora recibió un premio en dinero en efectivo de 800 mil pesos, así como una joya de plata, mientras que para la virreina el premio consistió en $350 mil, en tanto que las Damas de Honor recibieron 250 mil y 150 mil, respectivamente.

La Reina de Nueva Imperial 2012 Romina Riquelme, deberá ahora junto a su Corte, encabezar todas las actividades del programa del Aniversario 130 de Nueva Imperial, en especial el Festival Voces del Sur, Cumbre Ranchera, Gala Folclórica, la Noche Imperialina, entre otras, cuyo detalles y los artistas nacionales que estarán presentes en la celebración se conocerán el próximo miércoles 1 de febrero.

clip_image001

clip_image002

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario